Sufrida, trabajada y muy apurada. Así fue la victoria del Hispania frente al Monachil de Granada. El sábado, el equipo de Segunda Nacional a punto estuvo de repetir, a la inversa, la gesta de Loja. Con 1-4 en el marcador y el partido controlado –aparentemente- las granadinas afrontaron la segunda mitad con la idea en firme de darle la vuelta al marcador. Y a fe que casi lo consiguen. Fogonazos por aquí, fogonazos por allá, pusieron, a falta de tres minutos un apretado 4-5 en el luminoso (Patricia con dos, Luz, Marta y Paula). Por si faltase poco, una absurda amarilla a Elena nos dejó con tres jugadoras de campo prácticamente hasta el final. ¡Qué emoción! ¡Y qué manera de padecer! Y encima las de Monachil plantean un ofensivo portera-jugadora del que salimos airosos milagrosamente.
En suma, tres puntos para casa y a descansar, que esta semana no habrá liga. La celebración del campeonato de España de selecciones autonómicas de fútbol sala femenino sub-17 acaparará toda la atención. Una selección, la murciana, que aspira a revalidar el flamante campeonato conquistado el año pasado en El Ejido. Una selección que contará entre sus filas con las yeclanas Mª del Mar y Patricia. Un honor para estas chicas, para la Sociedad Deportiva Hispania y para el deporte de nuestra ciudad.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Empate del Juvenil (3-3)
Si el sábado último el empate frente al Loja nos supo a victoria, el de ayer frente a Javalí lo fue a derrota. Un punto, sí, pero la sensación fue extraña. Bien es verdad que las tablas en el marcador (3-3, Almudena, Patricia y Ángela) fueron justas, pero el modo cansino y apático con el que las juveniles afrontaron el encuentro, especialmente en su primera mitad, dejó bastante que desear. Trabajo para Fran, del que no dudamos que sabrá remediar la situación con palabras de ánimo hacia unas jugadoras que no ven el fruto de su trabajo.
Derrota del Cadete (8-2)
Sin paliativos. Contundente. Esperada. El UCAM de Murcia no encontró demasiados problemas para doblegar en su casa a nuestras entusiastas cadetes. No encontró problemas, pero sí oposición. Se podrá asumir con deportividad la derrota, reconocer la superioridad de nuestras rivales, eso seguro. Pero lo que esperamos siempre de este equipo es plantar cara a cualquiera. Y así fue, una vez más. Las chicas de Yolanda y Lara plantaron cara sin perderle la pista al partido hasta los últimos minutos. Los tantos de Marta Sánchez y Marta Asensio (8-2) endulzaron un poco el amargo sabor de la derrota.