Contundente victoria del Hispania 5-0 ante El niño de Mula (femenino). El encuentro se disputó domingo 24, horario diurno 12:30, justo antes del aperitivo. Menos público en las gradas que en el primer partido de liga, sobre todo en el inicio, durante el trascurso se fue sumando más público. Y de nuevo, volvimos a ver a antiguas jugadoras del Hispania en la grada.
Para este encuentro, Paqui Ochoa contó con un grupo más reducido de jugadoras, debido a que el equipo cadete jugó ese mismo día, ganando su encuentro de liga.
El partido comenzó muy parejo con un tanteo inicial en los primeros minutos. Las visitantes realizaron una presión muy alta que pagaron durante el segundo tiempo.
El primero llegó pronto
Al Hispania se le puso de cara pronto el partido, tras un saque de esquina rematado de bolea por Marimar, el balón dio en el brazo de la defensora, señalando el árbitro penalti. Se dispuso Marimar a lanzarlo y marcó con un disparo potente y centrado, 1-0.
Aunque el equipo muleño intentó apretar para buscar el empate, la lesión de su jugadora más ofensiva le restó fuerza en ataque. Entonces las mejores ocasiones llegaron por parte del Hispania con disparos desde fuera del área, que la portera visitante atajó.
Y la mejor ocasión de la primera parte la tuvo Marina tras una asistencia de Isa, pero su disparo desde fuera del área se fue ligeramente desviado. Marina es una nueva incorporación, natural de Jumilla, que va a aportar veteranía y gol al equipo.
Marina llegó a ser pichichi de la categoría años atrás con el Futsal Jumilla. Viene de un periodo de inactividad, que no se notó dando un aire fresco al equipo, además sumó garra, no dio un balón por perdido y cuando coja confianza y se adapte al equipo dará grandes alegrías, nos comenta Almudena Carcelén que la conoce muy bien.
Los goles, en la segunda
En la segunda parte, llegaron los goles. El segundo en un disparo de Anabel que se le escapa a la portera, el balón queda suelto y Marina se tira en plancha para empujar el balón a la red. Después del error el equipo visitante cambió su guardameta, pero no les sirvió de mucho.
Hispania quería más y en una falta sacada en corto, Anabel recibe dentro del área, se gira orientando el balón al lado derecho y dispara raso cerca del palo, 3-0.
En este momento empezaron las rotaciones, excepto Isa la capitana que lo jugó todo a gran nivel, contundente en defensa cortando las posibles contras del equipo rival, distribuyendo el juego y sumándose en ocasiones al ataque, suyo fue un potente disparo que dio en el larguero.
El 4-0 llegó en un balón suelto en el área que la portera visitante no logra atajar, Alicia con la caña preparada, marca picando el balón. Alicia es una jugadora que siempre está dónde debe. Terminando el partido, el quinto, pase de Marimar a Anabel que libre de marca remata pasando el balón entre las piernas de la portera rival.
En definitiva, muy buen partido del Hispania, manteniendo su portería a cero, destacar que en tres partidos ha encajado un gol. Además de ser un equipo muy vertical y a día de hoy tienen a Anabel que marca diferencias, hay que aprovecharlo.