lunes 06 diciembre 2021

Proteste Ahora!: la liga local de fútbol sala sigue olvidada

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Los buenos datos de la evolución de la pandemia permiten que se den pasos más destacables. Un lector de elperiodicodeyecla.com nos remite esta queja sobre la falta de actividad de la liga local de fútbol sala que sigue sin organizarse desde la concejalía de Deportes del ayuntamiento.

Año y medio después, tal vez es hora de hacer algo con estas personas que realizan una actividad deportiva muy positiva.

 

Queja del lector

Escribo como jugador de la liga local de fútbol sala de Yecla, para poner en conocimiento de todos la situación que estamos sufriendo.
Entiendo lo delicado del problema que causa está pandemia por la que estamos pasando. Entiendo y comparto que no somos tan prioritarios como las escuelas de fútbol infantiles o los equipos federados que practican este mismo deporte, pero me veo forzado a decir que no estamos siendo considerados.
Llevamos ya más de año y medio con esta pandemia y aunque la actividad se está retomando poco a poco, a nosotros se nos está dejando a un lado, la mayoría de los jugadores de la liga local de fútbol sala y los usuarios que usaban las instalaciones para simples pachangas entre amigos, somos gente adulta, con trabajos, muchos de nosotros con hijos y responsabilidades y tenemos un horario muy limitado.

En verano no hay mucha dificultad para poder practicar nuestro deporte, pero cuando hay menos horas de luz lo tenemos realmente complicado, ya que no tenemos opción de reservar una pista en condiciones. Las pistas abiertas al público de las que disponemos no tienen luz, excepto la pista del polígono Urbayecla, no creo que haga falta explicar lo complicado que es poder coger esa pista por lo solicitada que está.

Quiero que entiendan que hay gente que solo práctica este deporte, ya hemos pasado un invierno sin casi poder disfrutarlo, Y parece que vamos camino del segundo. He estado preguntado e intentando informarme si están trabajando para solucionar este problema, pero en el servicio municipal de deportes me dicen que no saben nada.
No estoy reclamando que empiece la competición, entiendo que eso puede ser complicado y sé que están trabajando para ello, (aunque me dicen que seguramente no podamos retomarla hasta enero),ese tema es ya casi secundario, lo que necesitamos es poder practicarlo de forma más regular.

En mi caso, tengo 35 años y la regularidad es importante, comprendo que esté difícil habilitar el alquiler de las pistas, por falta de horas, de personal o del motivo que sea, pero ante esta situación una iniciativa que yo propongo, sería poner luz en las 3 pistas que hay en el recinto ferial nuevo, al lado del skate park ( el cual si tiene luz), no creo que sea descabellado proponerlo, puesto que todos pagamos los mismos impuestos.
Espero que valoren seriamente nuestro problema y lo solucionen, ya sea con mi propuesta o con cualquier otra, pero que lo solucionen con urgencia.

 

Este lector ha participado con sus comentarios en la sección Proteste Ahora! de elperiodicodeyecla.com. Usted también puede hacerlo es muy fácil. Nos puede mandar hechos noticiables, quejas, fotos y lo que considere al número del whatsapp de elperiodicodeyecla.com: 644 25 49 81. Por correo electrónico a: epy@elperiodicodeyecla.com  También a través de nuestras redes sociales recibimos mensajes de los lectores que participan en la sección de protestas vecinales

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses