El invierno ha llegado para quedarse

0
bajas temperaturas invierno frío Yecla WiFi4EU

Ahora sí, el invierno ha asomado con fuerza en un día de mucho viento y frío en la ciudad de Yecla donde el termómetro se ha ido desplomando según avanzaba la jornada del domingo.

La racha de viento más veloz registrada el domingo alcanzó los 90 kilómetros a la hora, según las mediciones de la Agencia Estatal de Meteorología, en el día más frío de este invierno en el Altiplano.

Pese a la intensidad del viento, la actividad de los servicios de emergencias fue escasa. Tan sólo los bomberos del parque de Yecla tuvieron que salir de su sede en una ocasión para sanear una fachada que había protagonizado desprendimientos sin que hubiera que lamentar daños personales, según han confirmado desde el propio servicio de emergencias.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El viento aumentó la sensación térmica de frío durante la jornada del domingo y lo sufrieron aquellos que se atrevieron a salir a la calle. En algunos puntos del término municipal se esperan valores negativos durante la madrugada y el lunes se espera que el termómetro siga descendiendo unos tres grados más tanto las máximas como las mínimas. Ayer la lluvia apareció por la mañana, aunque apenas se contabilizó medio litro por metro cuadrado.

Respecto a la semana, las previsiones de AEMET anuncian la continuidad de rachas de viento fuertes hasta el miércoles, manteniendo la alerta amarilla durante lunes y martes. Además, la cota de nieve estará en unos mil metros en un día en el que pueden registrarse precipitaciones.

Para el martes y miércoles se espera menos nubosidad, pero el termómetro sigue en descenso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí