El Área de Salud recibe la certificación AENOR por su gestión en limpieza y residuos

0
limipeza hospital

El Área de Salud V del Altiplano, dependiente del Servicio Murciano de Salud, ha sido acreditada con la certificación del Sistema de Gestión de Calidad AENOR UNE-EN ISO 9001:2008 por la gestión del servicio de limpieza, recogida de residuos urbanos y la desinfección, desinsectación y desratización de los centros sanitarios dependientes del área.

El acto de entrega del certificado se celebró en el hospital Virgen del Castillo de Yecla con la presencia de autoridades locales, del Servicio Murciano de Salud y representantes de la empresa auditora SGS.

Este certificado internacional es un reconocimiento externo a la excelencia en la gestión de un servicio, el desarrollo, implantación y mejora de la eficacia del mismo. Estos sistemas son herramientas que ayudan a mejorar los servicios sanitarios, algo que perciben los trabajadores y los usuarios.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/02/hospitalcertifica.jpg»]

Con esta certificación, el área de salud demuestra su capacidad para proporcionar productos y servicios destinados a mejorar la prestación que satisfagan los requerimientos y necesidades de los pacientes. El reconocimiento es fruto del compromiso y el trabajo realizado por los profesionales de los distintos centros asistenciales del área de salud, la implicación de los trabajadores del servicio de limpieza y de la empresa adjudicataria de este servicio, ‘La Generala’.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Otras certificaciones

El pasado abril, la Consejería de Sanidad también recibió la Certificación del Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información conforme a la Norma ISO 20000, con la que Aenor reconoce el buen hacer del Centro de Soporte de Tecnologías de la Información del Servicio Murciano de Salud (SMS). Este certificado reconoce la prestación de un servicio de calidad, rentabilidad y eficiencia en el ámbito de las tecnologías de la información.

Por su parte, la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 de la Región de Murcia tiene el certificado de Gestión de Calidad ISO 9001 y el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad para Transporte Sanitario, según la norma española UNE 179002.

El Servicio de Farmacia del hospital Virgen de la Arrixaca dispone del certificado de Gestión de Calidad ISO 9001. El hospital Morales Meseguer, también dispone de otra certificación por la gestión de residuos y ‘catering’ del centro. Además, los hospitales Virgen de la Arrisca y Comarcal del Noroeste también cuentan con la certificación de Gestión de Ambiental ISO 14001.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2016/02/hospitalcertifica1.jpg»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí