La primera posición de Ortuño no fuea la única buena noticia para la Agrupación Deportiva del Atletismo Yeclano (ADAY) en la Liga de Cross, sino que destacan también las plastas de Joaquín Rubio y José Antonio Palao y de los equipos juvenil y veterano masculino. Además, Marta Martínez se llevó una plata en el Campeonato Regional de Cross y Daniel Santa y Nerea López alcanzaron el bronce.
[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]
Medallas en Jumilla
En la ventosa mañana del domingo se disputaba en Jumilla el Cross de esta ciudad, última prueba del Campeonato Regional de Cross que además servía de marco para el Campeonato Regional Individual de Cross. El ADA Yeclano se desplazó hasta la localidad vecina con un total de 30 corredores de todas las categorías.
En este cross se ha dado entrada a los chicos y chicas de la escuela de atletismo a participar, lo que ha supuesto una gran experiencia para todos ellos. En categoría prebenjamín, 7 años o menos, destacó la actuación de Nerea López, tercera en su carrera, puesto que le valió para subir al pódium como medallista de bronce en el Campeonato Regional de Cross en categoría prebenjamín femenino. En cuanto a los chicos prebenjamín Carles Sanz acababa en el puesto 12 de la categoría y César Rico entraba el 15 a meta.
En categoría benjamín femenino eran cuatro nuestras representantes, Ainhoa Melero fue la más destacada al acabar en el puesto 16, aunque las demás no acabaron muy alejadas de ella, ya que Nuria Abellán finalizó la prueba en el 19, Fátima Zampou en el 21 y finalmente Julia López en el 23. En benjamín masculino nuestros dos representantes competían por primera vez, Alonso García terminaba la prueba en el puesto 13, mientras que Esteban Santa lo hacía en el lugar 27.
En categoría alevín otras cuatro chicas defendían nuestros colores, Daniela García finalizaba la prueba en el puesto 20, Eva Navarro en el 30, Rebecca Guerrero en el 32, y Zhara Zampou en el 34. Por la parte masculina nuestro único representante Izan Soriano acababa en el puesto 26.
Respecto a las chicas de categoría infantil Carmen Martínez era la más destacada del club al acabar en sexta posición, mientras que Lucía García finalizaba la 13, Lucía Martínez la 19, Ángela Andrés la 26, y finalmente Claudia García debió de retirarse con problemas físicos. En el lado infantil masculino nuestro único representante Samuel Cuenca acababa décimo en su carrera.
Las edades cadete y juvenil ya celebraron su campeonato regional en el pasado cross de Lorca, por lo que en esta ocasión luchaban tan solo por coronarse vencedores de la prueba jumillana. En cadete femenino Sofía Marco, nuestra única corredora, entraba en cuarta posición a línea de meta, adelantada en los últimos metros por una de sus rivales; por la parte masculina también era un solo corredor el que nos representaba, Adrian Martínez, que acababa décimo de la competición. En cuanto a nuestro único juvenil en competición, Jimmy Soria, éste se veía obligado a la retirada por molestias físicas en mitad de la competición.
Pasando a los más mayores, Marta Martínez fue segunda en categoría promesas femenino y por tanto medalla de plata en su categoría en el Campeonato Regional de Cross. En categoría sénior femenino María Martínez acababa sexta en su prueba, mientras que su hermano Alfonso Martínez finalizaba en el puesto 17 en categoría masculina, por delante de Juan Francisco Rubio, que ocupó el siguiente lugar de la clasificación.
En categoría veteranos todos los nuestros estuvieron en el pódium o rozándolo , ya que Daniel Santa era tercero en Veteranos A y medalla de bronce en el Campeonato Regional de Cross, mientras que José Antonio Palao y Conchi Cascales finalizaban los dos cuartos en sus respectivas categorías de Veteranos D masculino y Veteranas B femenino, a escasos metros de subir a los cajones.
Premiados en Liga de Cross
Coincidiendo con las entregas de trofeos del Cross de Jumilla se hizo entrega a su vez de los trofeos que acreditan los tres primeros puestos de la liga de cross, tanto individualmente como por equipos, premios éstos que recompensan la regularidad en este tipo de competiciones a lo largo de la temporada.
En cinco ocasiones subieron los nuestros al pódium a recoger estos premios, el más destacado fue Alejandro Ortuño que recogió el trofeo de ganador de la Liga de Cross 2015-2016 en categoría juvenil masculino, al tiempo que recogía también el premio al segundo puesto por equipos en categoría juvenil masculino, equipo compuesto por él mismo, José Daniel Guillén, Antonio Palao, Alejandro Azorín y Jimmy Soria.
Joaquín Rubio subió también al pódium a recoger el trofeo que le acredita como segundo clasificado en la liga de cross en categoría veteranos B masculino, mientras que José Antonio Palao hacía lo mismo con su segundo puesto en categoría veteranos D masculino. Estos dos premiados, junto con Manuel Artés, Juan Lorenzo López y Daniel Santa han hecho posible que el equipo de veteranos de nuestro club acabe en segunda posición por equipos de la liga de clubs.