lunes 06 diciembre 2021

El paro aumentó en 14 personas en el pasado mes de enero

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

En Yecla hay 4.272 parados a fecha 31 de enero, lo que supone un aumento de 14 parados más respecto al mes anterior, según datos del Servicio Regional de Empleo.

La peor lectura de esa cifra es que el mayor incremento del paro se produjo en el sector industrial, con 28 parados más; seguido del sector de la construcción con 16 parados más; y los servicios que también destruyeron empleo con 12 desempleados más.

En el lado contrario, la agricultura creo empleo el pasado mes con 27 bajas en el registro de parados, lo mismo que entre el colectivo que buscan su primer puesto de trabajo que resto 15 personas.

Otro de los datos destacables es que el paro femenino dobla al masculino en Yecla. Hay 1.726 hombres y 2.546 mujeres demandantes de un puesto de trabajo en esta ciudad.

Con estas cifras, el dato interanual de la evolución del paro arroja un descenso del 7,3% desde enero de 2014 a enero de 2015.

En relación a la contratación, el pasado mes se realizaron 576 contratos en Yecla de los cuales el 85,5% fueron temporales y el resto de carácter indefinido, según datos oficiales del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses