El paro bajó en 4 personas durante el mes de febrero en Yecla

2

El mes de febrero fue “frío” para el empleo en la ciudad de Yecla. Según datos del Servicio Regional de Empleo (SEFCARM), el paro en Yecla disminuyó durante el pasado mes de febrero en cuatro personas, quedando la cifra global de parados registrados como demandantes de un puesto de trabajo en 4.268 personas.

Por sectores, el paro disminuyó en la industria con 44 personas menos desempleadas, seguido de la agricultura con 5 menos. En el lado contrario, aumentó el paro en servicios con 19 parados más, entre los jóvenes que buscan su primer empleo con17 parados más y en la construcción con un incremento de 9 parados.

Con las cifras del mes de febrero, el dato interanual de empleo en la ciudad de Yecla se rebaja en un 6,1% entre febrero de 2014 y el pasado mes. Por el momento 2015 no está siendo bueno para el empleo en Yecla ya que hemos sumado 10 parados más en los dos meses de este recién estrenado año.

Por otro lado, en relación a la contratación. En febrero se firmaron 576 contratos en Yecla, de los cuales 84 fueron indefinidos, 14,5% del total, y 492 temporales, 85,5% del total.

2 COMENTARIOS

  1. Escuchando a Rajoy y a Marcos Ortuño no puedo entender estas cifras. Tal vez no estamos en el maravilloso mundo del PP. Tiempo de cambio y nuevas mentalidades

    • Molaban más los febreros de zapatero! Eso sí eran mentalidades y cambio! Si la ignorancia fuera un nick: tiempodecambio sería ese nick.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí