lunes 06 diciembre 2021

El paro descendió en 102 personas durante el mes de marzo

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

El pasado mes fue bueno para el empleo en Yecla. Según datos del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia, el paro registrado en esta ciudad disminuyó en 102 personas, dejando la cifra global en 4.166 demandantes de un puesto de trabajo.

Los dos principales motores económicos de Yecla crearon empleo el pasado mes. La industria con 54 parados menos y el sector servicios con 53 fueron los que mejor se comportaron, junto con la construcción donde hay 7 parados menos.

En el lado contrario, el paro aumentó en la agricultura con 6 parados más y entre los jóvenes que demandan un primer empleo con 6 parados más.

El dato interanual, la medición del desempleo de marzo de 2014 a marzo de 2015, arroja una bajada del 8,4% en el número de parados registrados en la ciudad de Yecla.

Respecto a la contratación, el pasado mes se realizaron 675 contratos en Yecla de los que 98 fueron de carácter indefinido, el 14,5% del total. Si comparamos estos datos con los de hace justo un año, la contratación indefinida a aumentado 2 puntos en estos 12 meses.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Son pocos empleos, seguro que con el trabajo de otros partidos seran muchos mas en un futuro. Despues de las elecciones municipales me se da la sensacion de que las cosas van a cambiar a mejor y todo sera gracias a los que nos vayamos a dejar la visa por nuestro pueblo. Vamos a luchar por ello y seguro que lo conseguimos. Y las contrataciones no se haran desde el ayuntamiento sino desde las empresas que gracias a no pagar casi impuestos seran mas competitivas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses