sábado 23 octubre 2021

El diablico cierra una multitudinaria Semana Santa

La figura del “diablico” apareció para dar por concluidos los desfiles procesionales de la Semana Santa yeclana que ha disfrutado de una inmejorable climatología que ha permitido que miles de personas pudieran disfrutarlas en la calle.

Como ejemplo de esa multitud, la procesión de ayer que partió a las diez de la mañana desde la basílica de la Purísima desembocando en la plaza del Concejal Sebastián Pérez, abarrotada de público. Allí tuvo lugar el tradicional encuentro entre la imagen de Santa María de la Alegría, de la que se desprendió el manto negro ante la imagen del Resucitado. Cohetes y tracas y volteo de campanas y la singular “suelta del diablico”, que en todo momento estuvo sujetado por los “sanjuaneros”, pusieron entonces el ambiente festivo a la mañana.

 

Finalizado este acto, la procesión se reorganizó para transcurrir por el centro de la localidad entre un mar de personas que flaqueaban el recorrido. Como es costumbre en esta procesión de la alegría, se repartieron miles de kilos de caramelos entre el público infantil que recogía los dulces tesoros que repartían los nazarenos.

 

Bolsas y más bolsas cargadas de caramelos que se llevaron los niños después de una procesión cargada de alegría y de música a cargo de las diferentes bandas de las cofradías de la Semana Santa de Yecla que se están convirtiendo en otro valuarte de estas celebraciones.

Al finalizar, en la basílica se celebró la misa de Resurrección, presidida por las imágenes del Resucitado y de Santa María de la Alegría.

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses