El paro desciende en 176 personas y baja de la barrera de los 4.000 parados

4
1.884 visitas
trabajador madera, yecla

Descenso histórico del paro en la ciudad de Yecla. Durante el pasado mes el número de parados bajó en 176 personas, según datos del Servicio de Empleo de la Región de Murcia.

El paro, por primera vez en seis años desciende de la barrera psicológica  de los 4.000 parados, quedándose 3.911 personas registradas como demandantes de un puesto de trabajo en esta ciudad.

Por sectores, todos y cada uno descendió durante el mes de mayo. En servicio hubo 65 menos, en agricultura 45 menos, en industria 30 menos, entre los demandantes de un primer empleo 24 menos y 12 menos en la construcción.

El dato interanual arroja un descenso del 9,1% en el paro de la ciudad. En mayo de 2014 había en Yecla 4.300 parados.

En cuanto a la contratación, el pasado mes se realizaron 837 contratos de los cuales el 12,3% fueron de carácter indefinido y el resto temporales.

4 COMENTARIOS

  1. No me creo nada, a un amigo le hicieron un contrato el mes pasado por 4 horas y claro lo sacaron del paro, ahora tiene que volver a pedir hora y apuntarse otra vez y así casi todos, no sé que me estáis contando hay que ser realistas.

  2. Están tardando en salir toda la caterva de agoreros, correveidiles, mediastintas y similares, para decir que el empleo no es de calidad, sin derechos, …, Bueno lo de siempre. Ya me entendéis, todos esos que ya se veían con Salva & Chinchi en el Ayuntamiento, para gestionar mejor que nadie y de paso beneficiar a algún que otro amiguete.

  3. Gracias a Dios, que los habitantes yeclanos son inteligentes. Ojalá los españoles fueran la mitad que nosotros de listos. Este es el único camino: el trabajo. Y el PP son los únicos que nos sacarán de aquí. Lo corruptos a la cárcel y los del PP los primeros, pero de la que nos hemos librado en Yecla!!!! Miedo los Ciudadanos, miedo. Halá ahí. Quietecicos. A negociar con otra gente y no con los yeclanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí