.
martes 27 septiembre 2022

El paro en Yecla durante 2015 descendió un 13,8%

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Dato final del paro para cerrar el que fue el mejor año para el paro de la ciudad desde 2008. Según datos del Servicio Regional de Empleo de la Región de Murcia (SEFCARM), durante el pasado mes de diciembre el paro registrado en Yecla disminuyó en 87 personas, dejando la cifra global en 3.670 personas inscritas como demandantes de un puesto de trabajo.

Con el dato de diciembre se cierra la estadística de 2015 que arroja un balance positivo en materia de desempleo. En los 12 meses de 2015 el paro registrado en Yecla bajó en 588 personas, un 13,8% del total con el que se inició el año pasado (4.258).


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


El último mes de datos, el de diciembre, arroja un balance positivo animado por el sector servicios que demandó trabajadores para la campaña de Navidad. Fueron 56 personas menos inscritas en este sector. Entre los jóvenes demandantes de un primer empleo también pajo el paro en 25 personas, 20 menos en la industria y 7 parados menos en la construcción.

El único sector en el que aumentó el paro fue la agricultura con 33 personas más desempleadas.

En cuento a la contratación, durante el mes de diciembre se realizaron 649 contratos. De ellos el 86,9% fue de carácter temporal, según el SEFCARM.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses