.
jueves 18 agosto 2022

El pasado año se reciclaron 1.983 toneladas de envases domésticos en Yecla

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Aumentan las cifras de los envases domésticos que los vecinos de Yecla reciclan. La Concejalía de Medio Ambiente ha promovido una nueva campaña de concienciación “Recicla más. Mejor. Siempre” en colaboración con Ecoembes, la Región de Murcia y Federación de Municipios, destinada a transmitir a los yeclanos la importancia que tiene su papel en el reciclaje de envases y en el cuidado y conservación del medio ambiente.

“Se pretende generar una mayor sensibilidad entre la población para que contribuya  a través del reciclaje de residuos, incidiendo en la necesidad de generar un sistema que no agote los recursos, basado en la economía circular y de proximidad” ha explicado Jesús Verdú, concejal de Medio Ambiente. También ha recordado que este tipo de campañas de concienciación que se vienen realizando en los últimos años han repercutido positivamente en el incremento de la recogida selectiva de residuos en Yecla, y ha agradecido a nuestra población su implicación de reducir, reutilizar y reciclar los envases.

Así, Yecla es el municipio que más crece en porcentaje de reciclado en toda la Región de Murcia en los tres tipos de residuos, estando hasta diez puntos por encima de la media regional. Durante el pasado año, se reciclaron en nuestra ciudad un total de 1.983 toneladas de envases domésticos, lo que supone un total de 56,6 kilogramos por habitante.  En concreto, cada yeclano depositó una media anual de 17,1 kilos de envases ligeros (de plástico, metal y briks) en el contenedor amarillo, 20,1 kilos de envases de cartón y papel en el contenedor azul y 19,4 kilos de envases de vidrio en el contenedor verde.

La campaña, apoyada en el mensaje “Yecla reduce, recicla, reutiliza, respeta nuestro entorno”  se va a desarrollar durante los dos próximos meses a través de  televisión, radio, prensa escrita, redes sociales, internet, mensajería, y distribución de cartelería en comercios, escaparates y vallas, para que sea visible en toda la ciudad.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. Felicitar a todo el pueblo por su concienciación ecológica. No es de extrañar que cuando se convoca a una plantación acuda tanta gente, cuándo el motivo es por protestar por la macro-granja de el Grupo El Pozo, lo mismo, igual con la sobre-explotación de los acuíferos por industrias agrarias no sostenibles (los beneficios si lo quieres sostener) el pueblo se vuelca.
    Ahora con el reciclado. Pero…un negativo al gobierno de tránsfugas y todo eso de López Miras. El reciclar no es suficiente. Hay que tirar menos envases. No todo el reciclado se puede aprovechar, parte de este necesita, para su reciclado, un consumo alto de energía y otros componentes.
    No está bien que en la sociedad «cale la idea» de como se recicla a consumir y tirar envases, papel, cartón, vidrio…a gogó. No. LAS MATERIAS PRIMAS ESTÁN MUY ESQUILMADAS. Muchas de estas finitas.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses