.
martes 09 agosto 2022

El PP muestra su candidatura electoral municipal

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Marcos Ortuño ha dado a conocer la candidatura con la que el PP de Yecla concurre a los comicios locales del próximo 24 de mayo. Seis de los actuales concejales repiten. O lo que es lo mismo, el núcleo más cercano del actual equipo de gobierno seguirá junto a Ortuño que ha incorporado a cinco personas nuevas entre los puestos que pueden ser de los electos para esta formación.

Remedios Lajara, como número dos de la lista, se sitúa en una posición de peso específico dentro de la candidatura y de un futuro gobierno municipal. Ángel del Pino, Ascensio Juan, Inmaculada García, Juan Miguel Zornoza, Patricia Soriano, Pedro Romero, Pilar Navarro, Jesús Verdú y Jorge Manuel Ortuño configuran los 11 concejales que necesita el PP para conseguir mantener el gobierno municipal.

[ot-caption title=»Marcos Ortuño en la presentación» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/04/listapp1.jpg»]

El PP de Yecla se marca como reto repetir la mayoría absoluta con la que ha gobernado durante los últimos cuatro años, aunque al frente del consistorio lleva 20 años dirigiendo el rumbo del municipio.

Para lograrlo, el candidato apunta a una campaña “puerta a puerta. Cercana. Sin grandes actos electorales. Explicando a los vecinos lo que hemos hecho y el proyecto”, explicó Marcos Ortuño en la sede del PP donde dio a conocer a su compañeros de candidatura.

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/04/listapp.jpg»]

Además, Marcos Ortuño aseguró que “estoy convencido que los yeclanos van a saber valorar la gestión, los logros que se han conseguido en difíciles momentos y van a apostar por lo que saben que funciona. Todo lo demás es una duda”.

Preguntado por la existencia o no de encuestas electorales internas de su formación, algo que sí ha hecho el PP en otras citas electorales, el candidato aseguró que no tienen ninguna propia y «sólo conozco la que publico La Verdad que da un 43% al PP en la circunscripción del Altiplano», expresó.

[ot-caption title=»Afiliados y simpatizantes del PP escuchan la intervención de Ortuño» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/04/listapp2.jpg»]

Además, el cabeza de lista del PP quiso diferenciar entre lo nacional y lo local.  Sabedor que la marca PP apunta hacia abajo en las encuestas, Marco Ortuño remarcó que se trata de elegir alcalde y concejales de Yecla.

Lista del PP de Yecla

  1. Marcos Ortuño Soto, actual alcalde y abogado de profesión
  2. Remedios Lajara Domínguez, Maestra y actual concejal de educación
  3. Ángel Luis del Pino Moreno, médico anestesista jubilado
  4. Ascensio Juan García, actual concejal de obras y fontanero de profesión
  5. Inmaculada García Azorín, autónoma perteneciente al sector del comercio
  6. Juan Miguel Zornoza Muñoz, graduado social y laboral, asesor y actual portavoz municipal
  7. Patricia Soriano Vidal, vinculada al mundo cultural y del teatro
  8. Pedro Romero Juan, actual concejal de deportes
  9. Pilar Navarro Val, autónoma vinculada al sector de la hosteleria
  10. Jesús Verdú García, actual concejal de cultura
  11. Jorge Manuel Ortuño Hernández, estudiante de derecho
  12. Sergio Puche Aguilera, joven agricultor
  13. Ricardo Duque Vargas, primer concejal inmigrante de nuestra ciudad
  14. Juana María Serrano Ibáñez, autónoma y colaboradora de ARY
  15. María Yagüe Muñoz, estudiante de biología y trabajadora del sector del comercio
  16. Alberto Castaño Díaz, formado en magisterio
  17. Pedro Lorenzo Pérez, presidente de NNGG del Partido Popular de Yecla.
  18. Rocío Soriano Giménez, estudiante
  19. Blanca Inmacualda Ortuño Morales, la más joven de la lista con 20 años y estudiante
  20. Manuel Martínez Rubio, atleta
  21. Ana González Molina, Licenciada en derecho y estudiante de Ciencias Políticas
  22. Antonio Muñoz Yago, referente en PP de Yecla
  23. Miguel Soriano Martínez, prejubilado y fiel a sus principios, a sus ideas políticas y  al PP
  24. Marina de la Cruz Abellán Forte, secretaria del Grupo Municipal Popular

 

[ot-caption title=»» url=»https://elperiodicodeyecla.com/wp-content/uploads/2015/04/PPcandidatura1.jpg»]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

32 Comentarios

  1. Se han ido los mediocres y han entrado nuevos que a mi personalmente me gustan mucho. Ejemplo de ello es patricia o Del pino. Gente implicada con la sociedad Yeclana tanto dentro de un partido, como es ahora el caso, como fuera.

    De lo que hay, lo mejorcico. Porque la lista de PSOE…. en fin no comento y los ciudadanos estos con revotaos del PP mezclaos con izquierdosos de toda la vida como el número tres… En fin. Juzguen ustedes mismos.

    • La lista del PP.
      Entre indecisos, los de Alcey, los vinculados, los que deben favores y los de relleno, ¿Con esta lista pensáis ganar las elecciones? ah bueno que va Marcos en la lista!!, aunque yo lo metía en la de los indecisos por lo de quedarse en Yecla o irse a Murcia si el barco zozobra. Con el «lider» tenéis suficiente para ganar esto. Y se me olvidaba meter al ingeniero de casas de pájaro!! Coñe!!! con ese y sus rebajes de aceras, mayoría absoluta!!! jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja
      Han dejado fuera a gente que estaban esperando su momento, trabajando por y para el partido y ahora me saca esta lista. Decepcionante para ellos y para mucha gente. ¿Que pasa en ese partido que no dan pié con bola?
      Recomiendo quitar las fotos del Facebook de algún marido de alguna de la lista, por lo de anticonstitucional, digo. Que no será bueno, digo yo. Despeñaperros.

      • Yeclano1974, tenía que darte vergüenza pertenecer a las listas de un partido político y decir lo que dices. Ojalá supiera la gente quien eres. Que triste. Ocupate de tu partido y deja que cada uno haga lo que quiera en su casa.

        • Pero que estoy diciendo que no digan los demás Alaizquierda? Eso, una orden judicial pero para todos y a vernos las caras en el juzgado!!!!! Y veras que risicas nos echamos sabiendo cada uno lo que escribe!!!! Que quieres conseguir con eso? Asustarme? intimidarme? Madre mía que poco aguante tiene el personal por aquí!! Y decirte que vas muy mal encaminado, que no hace falta pertenecer a ningún partido para poder entrar en el EPY, ¿o es que tu si?
          Mira, ya me han dicho de todo por aquí, que si no leo, que si no tengo vergüenza, que si soy un inquisidor!!! lo que tu me digas pues lo pondremos en el montoncico de las ofensas. Pero que nadie se asuste que yo no voy a pedir ninguna absurda orden judicial para descubrir a nadie ante todo el pueblo!! Mira que veo cosas ridículas pero esta se lleva la palma!!! Alaizquierdaaaaa Turn left on the first!!!!!

  2. Para mi la mejor lista hasta el momento y Marcos me parece el mejor alcalde que puede tener nuestro pueblo muy implicado en los problemas, cercano y no corrupto que en estos tiempos es dificil encontar un politico asi.

  3. !MADRE DEL AMOR HERMOSO¡, Pero con esta lista piensas en serio que van a sacar mayoría, por Dios, Marcos esto es una liquidación por derribo, Antonio tiene que estar dando saltos como si le hubiera tocado la lotería, si sacas 8-9 date con un canto en los dientes, Tus vasallos Ascensio y Zornoza le has reservado zona vip, la señora Patricia la quieres colocar en cultura y a Verdú te lo quitas de encima y que se busque trabajo, los demás solo figurar que en este pueblo es una costumbre, te has olvidado del pequeño Nicolás, de la A. de Mayordomos,! como has tenido este fallo tan garrafal¡.

    • Para GUEST: En primer lugar tengo una duda, que no se si eres uno o otro, pero por si acaso eres quien me imagino y no el fontanero, va dirigido al primer elemento, ya que me contestas que te lo diga en persona, no tendría ningún problema, ya que sabrás que en tu querida escuadra se mofan de ti con este calificativo. Y te repito cuando quieras y como quieras, siempre que mis obligaciones me lo permitan, igual te coges un berrinche de padre y señor mio, saber quien esta detrás de este nick. Ya que en este pueblo tenemos una remesa de figurones que se creen ser algo que no y saben hacer la «O» con un canuto y son una (me guardo la palabra por no insultar a nadie) y en el plano político lo mismo, ya que apareces muy ilustrado, por cierto hay otro saca barrigas ligado a las fiestas, que este se cree que va a salir de concejal, jajajaja…….son ilusiones, son ilusiones…………………..

      • Pmarisparza, ya que no haces más que juzgar intelectualmente a los demás , sobre todo a los que no son de tu manga , deberías de aprender a escribir , se utiliza la vocal ü cuando la siguiente palabra comienza con «o» . Por cierto, estoy interesado en saber de que fiestas se tratan cuando te refieres al tan famoso saca-barrigas que no va a salir de concejal ¡,

        • ¿ No serás el de la coleta?.! Vaya susto¡. Yo creo que no es para tanto !has mordido el anzuelo jovenzuelo¡ por suerte si se escribir ya que la «Ü» que has colado con diéresis y tu sin saberlo acabas de inventar una vocal nueva, te voy a nominar al sillón XXXL de la RAE, ahora mismo me voy a contárselo a D. Miguel Ortuño, te repito «AEIOU» son cinco, y en lo referente al saca-barrigas, te doy una pista «entre el diez y el trece» y es mas del campo que las amapolas. seguimos para bingo. Sacar doce concejales en los tiempos que corren es » muchismo», como dicen los manchegos, por la nefasta gestión de tu amado Marcos.

          • Jijijijijij, definitivamente , tiene usted buena retórica , tanto aquí , como en diferentes salas de Yecla , y por Dios!!!! No metamos a Don Miguel en estos debates que su fin siempre ha sido enseñar , nunca polemizar

  4. Alcalde, no puedo por menos de darte la enhorabuena y felicitarte, y decirte que aunque ya teníamos unos buenos concejales, en este caso, has sabido como meter a personas nuevas, que junto a los antiguos pilares, den otro aire de confianza y seguridad para formar un gran gobierno, los que quedan de la anterior legislatura, ya estamos viendo que están dando todo por su pueblo, estos, junto a la sabia nueva que has sabido integrar, estamos seguros que el nuevo equipo de gobierno que salga de las próximas elecciones, será fundamental para la marcha de nuestro pueblo, de nuevo alcalde enhorabuena y no lo dudes ni por un segundo, que con este nuevo equipo, seguirás gobernando el ayuntamiento de Yecla durante otros cuatro años mas.

  5. Por cierto, aunque repito que no me gusta, hay que señalar que entre los 10 primeros puestos hay 4 mujeres y eso es algo bueno, aunque no hayan conseguido listas cremalleras las mujeres tienen bastante peso, sobretodo con la numero dos, lllamada a ser teniente de alcalde o incluso alcaldesa

  6. Pero esta lista es de verdad? Parece hecha a conciencia para perder la mayoría absoluta pepera. De los nombres que presenta Marquitos con quien nos quedamos? Con el número 3 que por lo que ahí dice es médico aunque no lo conozco, con Zornoza, que aunque no es santo de mi devoción ha demostrado ser un buen portavoz y con el presi de nngg, que a pesar de ser uno de los pocos activos buenos que le queda al pp en Yecla, parece que no cuentan con el y del resto para echarse a reír.
    En fin, que cuando parecía que no se podía presentar una lista mas pésima que la del señor Salva Santa, llega Marcos Ortuño, que para mi ha sido un gran alcalde, y nos sorprende con una peor. A esto no nos tenía acostumbrado el PP del pueblo.
    Tendremos que darle la oportunidad a Cs, porque no nos queda otra…
    Antonio, calienta que sales!!!!

      • Mira por donde, que yo hasta ahora pensaba que los concejales en los Ayuntamientos estaban para solucionar los problemas del pueblo, o al menos intentarlo, y facilitar a los vecinos soluciones a sus problemas diarios, pero ya vemos que algunos en lo único que piensan es la revancha, y en hundir al de enfrente. Se ve que esto es todo lo que puede aportar y ofrecer Ciudadanos al pueblo de Yecla, ¿ Revanchismo?, ¿Odio?, ¿Saldar cuentas?, veamos lo que este personaje, Orange Mecanic, gran forofo de Ciudadanos por lo que se ve, dice en sus comentarios, palabras testuales, : en un comentario dice: Aunque os reviente os vamos a destrozar, vais a venir a comer de nuestra mano con las orejas gachas y pasareis por el aro toda la derechona barriguda. (en otro comentario dice): vamos a ser los REYES de la política de Yecla, LOS PUTOS AMOS, TIEMBLA PP. que hemos llegado, nadie nos supera. ARRIBA ANTONIO, ARRIBA CIUDADANOS, somos los mejores y estamos los mejores, vamos a por ellos. En su descargo, hacia esta persona por sus comentarios se puede decir que se ve a un personaje que esta bastante mermado en sus facultades mentales.

  7. Supongo que las tonterías que dicen después de cada nombre son dictadas por el PP, ¿no?
    – Miguel Soriano Martínez, prejubilado y fiel a sus principios, a sus ideas políticas y al PP
    – Antonio Muñoz Yago, referente en PP de Yecla
    – Ricardo Duque Vargas, primer concejal inmigrante de nuestra ciudad

    Todo son logros… Eso sí, el más logrado es el fontanero que se cree rey. Ea, otros tantos años a vivir del cuento. Qué suerte, verdad Ascensio?

    • Antonio, estoy del todo de acuerdo contigo. Tu eres el mejor con diferencia. Que nadie te diga lo contrario. Tienes que tener fe en ti mismo ahora más que nunca. Y no tienes que pactar con ninguno de estos. O tu o Salva seras el alcaldable. Vamos a por ellos Antonio!! A Votar a ciudadan os

  8. jajajaj, me ha hecho gracia eso de leer que Marcos Ortuño es abogado. ¿Ha ejercido alguna vez en su vida o se ha dedicado siempre a vivir del erario público? Se les acabó el chollo… Verdú, te han dado la patada hasta el 10 porque saben que de 9 no pasan. Salud!

  9. Hombre, yo personalmente me alegro: porque pienso que esta lista es sustancialmente mejor que la que se encuentra en la actualidad. Desde una atalaya intelectual Marcos ha hecho un buen ejercicio de abstracción y ha tenido personalidad propia para confeccionar una lista que por lo menos pueda ser capaz de gobernar nuestro pueblo de Yecla ante el actual desgobierno actual. A mí no me da ninguna lástima que gente como Hernández, Macho, Mónica o la Macu hayan abandonado el club; pues pienso que no han aportado nada. En definitiva, pienso que ha mejorado bastante lo que nos ofreció el anterior Alcalde, aunque a mí personalmente me sobra en esta lista Verdú.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses