.
martes 05 julio 2022

El PSOE propone la compra del edificio de cazadores para destinarlo a los jóvenes

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

“La falta de ocio saludable es un problema patente para la juventud yeclana. Hoy queremos dejar sobre la mesa nuestra segunda propuesta: si los yeclanos me dan la responsabilidad y la confianza mayoritaria el próximo mes de mayo, una de las primeras medidas que tomaré como alcalde será la de negociar de forma inminente la cesión por parte de la Sociedad Recreativa de Cazadores del edificio que actualmente es su sede en la calle de San Francisco” ha declarado el candidato a la alcaldía de Yecla, Salvador Santa durante la presentación de la número cuatro de la lista electoral Enkar Pérez.

Santa ha destacado que “se trata de un edificio que está ubicado en el centro del pueblo, que es ideal para ser la sede de un centro de ocio, esparcimiento y formación para nuestra juventud, donde los jóvenes encuentren respuestas a sus inquietudes, donde puedan llevar a cabo las actividades que les ocupan y preocupan. Estamos hablando de un espacio donde los jóvenes van a poder realizar de forma controlada y planificada sus actividades porque el Ayuntamiento que yo presidiré no los va a dejar solos, ni a ellos ni a los padres que les preocupa como invierten sus hijos su tiempo libre. Vamos a recuperar la sede de Cazadores para la juventud yeclana; el que los jóvenes tengan que alquilar cocheras para garantizar y organizar su ocio es al que bajo mi alcaldía, pasará a la Historia”. El candidato socialista ha informado que la propia Sociedad Recreativa ya ha hecho una propuesta al Ayuntamiento de Yecla para que el edificio pase a titularidad municipal valorada en 200.000 euros. Ese dinero sería para que el ayuntamiento se hiciera cargo de la hipoteca del edificio aunque “el alcalde, Marcos Ortuño, ha rechazado el ofrecimiento de la Sociedad de Cazadores según consta en la documentación”.

Número cuatro

Salvador Santa ha presentado a la número cuatro de la lista socialista, Enkar Pérez, de quien ha dicho que “ se trata de una persona joven pero trabajadora y que va a realizar un gran trabajo en el equipo de gobierno que vamos a formar después de Mayo.Está formada en Diseño Industrial: es grado en Diseño de Productos y completó su formación con un Máster en Organización y Diseño Industrial. Es una persona formada, ilusionada y sobre todo que trabaja con muschísima ilusión cuando está convencida de un proyecto. Aceptó a ser la número 4 de nuesta lista y creo sinceramente que Yecla sale ganando al tenerla a ella como parte de un futuro gobierno”.

Por su parte Enkar Pérez ha señalado la problemática que afrontan los padres por “la falta de propuestas y alternativas de ocio joven que hay en Yecla. Es fundamental que los padres vean a sus hijos salir un fin de semana y sepan que van a sitios seguros, por lo tanto es una obligación de este Ayuntamiento satisfacer y cubrir las necesidades de este segmento de población y, por supuesto, velar por la tranquilidad de los padres”. La candidata socialista ha destacado que “han sido muchos los padres que nos han comentado esta preocupación y desde nuestro programa vamos a afrontar este problema de forma clara, directa y contundente”. Igualmente Enkar Pérez ha destacado que “no es todo negativo, hay colectivos en Yecla que están aportando y favoreciendo el ocio de lo jóvenes, como Cruz Roja, las bandas y cornetas de Semana Santa, las asociaciones deportivas, la Escuela de Música que favorece el ocio de los jóvenes etc. Por todo ello, lo que queremos es que los jóvenes hagan de jóvenes pero desde su seguridad personal y la tranquilidad de sus padres”.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

  1. Además;¿ eso conllevaría trasladar el centro de juventud del edifico bioclimático a este edificio?¿podría contestar a esta pregunta algún miembro del partido socialista?…más que nada es por saberlo como ciudadano que paga sus impuestos.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses