viernes 17 septiembre 2021

El sábado se abren citas en la web para vacunar a jóvenes de 12 a 19 años

Las primeras vacunas para un sector de la población que está en el foco de la pandemia en estos momentos. El próximo sábado 31 de julio se abrirá un proceso de cita mediante la web del Servicio Murciano de Salud para la vacunación del siguiente grupo de edad. Se trata de jóvenes desde los 12 años cumplidos hasta los 19 años de edad, según ha confirmado la Consejería de Salud del gobierno regional. Este es el enlace a la web. Se abrirá el sábado.

El domingo día 1 de agosto será el primer día donde se podrán vacunar en Nueva Condomina los que hayan cogido cita del municipio de Murcia, a los que seguirá durante la semana del 2 de agosto los municipios de Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Lorca, Los Alcazares, Mula, San Pedro del Pinatar, Alhama, Totana, Caravaca, Yecla, Águilas, Jumilla y Cieza. 

Los jóvenes del resto de municipios se podrán vacunar a lo largo de las siguientes semanas en función de la disponibilidad de dosis. Los mutualistas tendrán posibilidad de citarse en estos municipios a través de su teléfono de citas habitual (968368494), para las citas del domingo en Nueva Condomina se reservarán para ellos un 5% de las citas para captarlos telefónicamente como se hace habitualmente.

 

Calendario de vacunación

Desde el Área V de Salud de la Comarca del Altiplano han confirmado el siguiente calendario de vacunación contra la Covid-19 para la semana próxima. El martes, 3 de agosto, en Jumilla se administrará la segunda dosis Pfizer a la población de entre 35 y 59 años. Serán 600 dosis. El jueves, 5 de agosto, en Yecla se inyectará la primera dosis Pfizer a los vecinos de 12 a 19 años y recaptación de otros segmentos de la población. Hay previstas 2.000 dosis de la vacuna para ese día.

Y el viernes, 6 de agosto, de nuevo en Jumilla se inoculará la primera dosis Pfizer a vecinos de 12 a 19 años de edad y recaptación de otros segmentos de la población. Hay 2.000 dosis para esa actuación de los sanitarios.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses