viernes 17 septiembre 2021

Actualización de datos de la pandemia en Yecla: 156 infectados y 6 ingresados

La pandemia sigue sumando casos aunque ha disminuido la velocidad de ascenso. Ayer se sumaron 225 infectados en un solo día de esta quinta oleada de la Covid-19 en toda la Región de Murcia. En Yecla, según datos del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano, fueron 6 nuevos casos. El número de infectados en Yecla se sitúa en 156 vecinos hasta el día de hoy.

La incidencia acumulada de la pandemia en Yecla es de 473 casos por cada 100.000 habitantes. Esa incidencia es superior a la media regional situada en 424 casos por cada 100.000 habitantes, según epidemiología.

Hasta hoy por la tarde, en el Virgen del Castillo había 6 personas ingresadas por complicaciones de salud debido al coronavirus. Son 5 vecinos de Yecla y 1 de Jumilla los que permanecen ingresados en el hospital comarcal, según fuentes del Área V de Salud de la Región de Murcia.

La situación de la quinta ola de la pandemia parece que se ha estabilizado en cuanto al ascenso del número de nuevos infectados, aunque los fines de semana se notifican habitualmente menos personas contagiadas.

 

Adelanto de la vacuna

Desde Salud Pública se ha notificado un adelanto en el proceso de vacunación prevista para la población de edades comprendidas entre los 60 y 69 años que deben recibir la segunda dosis de Astrazeneca el próximo 10 de agosto. Se adelanta esa vacunación al próximo jueves, 29 de julio. Las personas citadas se pueden acercar a la parte trasera de la Feria del Mueble el próximo jueves, 29 de julio, de 8 y media de la mañana a 2 y media de la tarde.

El pasado jueves estaba prevista la vacunación de 2.000 personas con edades entre los 20 y los 29 años y también recuperar a vecinos de mayor edad que habían solicitado cita. Hubo una presencia masiva de jóvenes, algunos sin cita, y se pudieron vacunar a 2.300 personas, confirman las mismas fuentes.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

2 Comentarios

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses