viernes 17 septiembre 2021

La Región prohíbe las reuniones nocturnas de no convivientes

El gobierno regional de López Miras sigue aprobando medidas restrictivas para intentar frenar el avance del coronavirus. La última, la prohibición de las reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada.

El objetivo de esta medida no es otro que poner freno a las reuniones de jóvenes y evitar así los botellones. Según el gobierno regional, «estas reuniones sociales no proceden en horas intempestivas». 

La medida, que equivale a un toque de queda suavizado, entrará en vigor en la madrugada del miércoles. Además, se aplicará tanto en interior como en exterior.

Además, se mantienen las medidas restrictivas en hostelería y se ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia mantener en vigor la limitación de reuniones a un máximo de 10 personas más allá del 3 de agosto.

Con esto, los locales de hostelería seguirán con un 30% de aforo máximo en interior y no se podrá consumir en barra. Asimismo, se mantiene la prohibición de vender alcohol a partir de las 22:00 horas.

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Se ríen de estas medidas los jóvenes, van a seguir haciendo fiestas y botellones igual, por otro lado bmyecla ya puedes dormir tranquilo que no os van a cerrar el interior de la hosteleria…NO SE ATREVEN! como tendría que ser ya desde hace tiempo… ahora ya a rezar para ver si a partir de la semana que viene de agosto si os cierran Y así iros de vacaciones los hosteleros con los 4000€ de las ayuda al caribe no..?

  2. Me parecen bien las medidas que se van a adoptar. Restringir la interacción social es la clave para controlar la quinta ola. No permitir reuniones de no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada es apropiada y no castiga la economía.
    Además me alegra salir a la calle donde no es obligado llevar mascarilla y un buen porcentaje de ciudadanos/as la siguen llevando por precaución. Esta es la aptitud. ¡El virus no se ha ido!

    Algo que molesta, no puede ser, es llegar a tal grado de judicialización en las decisiones sanitarias. La justicia está para determinar si algo es legal o ilegal, pero no para determinar si es apropiado o no una medida desde un punto de vista sanitario.
    Se toman medidas sanitarias con miedo por si un juez la revierte o perder un tiempo precioso en buscar apoyo de los tribunales a las medidas. ¡Que inventen algo más operativo!

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses