viernes 17 septiembre 2021

¡Cristian Villaplana, subcampeón de España sub18 en salto de altura!

Magnífico fin de semana para los dos integrantes del Interfibra-ADA Yeclano que fueron admitidos para competir en el Campeonato de España Sub18 celebrado en el estadio Iberoamericano de Huelva. Cristian Villaplana se consolidó como una de las promesas del panorama nacional en altura al lograr la medalla de plata al alcanzar la marca de 1.97m., y Ángela Andrés completó su doble participación con un brillante sexto puesto en peso y el décimo lugar en disco.

Cristian Villaplana llegaba a Huelva con mucha motivación y como segundo en el ránking de los saltadores inscritos en la prueba de altura. Y no defraudó. Cristian consiguió igualar la plusmarca regional que él mismo ostentaba, superando los 1.97m, lo que le valió para ser subcampeón de España, mejorando el bronce conseguido en el Campeonato de España Sub18 en pista cubierta de Barcelona del pasado mes de marzo.  

Cristian superó con mucha solvencia todos los saltos a la primera hasta superar el 1.94m, y con el listón en 1.97m se empleó a fondo hasta conseguirlo con destreza en el tercero de sus intentos. Intentó después superar el 1.99m que lleva desde hace meses entre sus máximos objetivos, pero no lo consiguió; altura que solo superó el saltador que se proclamó campeón. Este segundo puesto de Cristian fue, además, la mejor referencia para la delegación murciana en este campeonato de España.

Ángela continúa en progreso

Por su parte, Ángela Andrés disputó dos pruebas en este Campeonato de España, y en las dos comenzó con mucha fuerza haciendo sus mejores registros en el primer intento. La primera fue el sábado por la tarde con un sensacional sexto puesto en lanzamiento de peso 3kg, superando los 12.52m con mucha solvencia y pulverizando el décimo puesto del ránking con el que llegaba al Campeonato. Una brillante marca que le coloca entre las seis mejores de España y con la que sigue progresando de forma constante. Tras ese gran primer lanzamiento ya no pudo superar en los posteriores intentos, donde ya se quedó rozando los doce metros. 

Ya en la jornada del domingo, Ángela consiguió meterse en el top10 nacional consiguiendo el décimo puesto en disco 1kg y mejorando el ránking con el que llegaba. Ángela rozó los 35 metros alcanzando la marca de 34.80m, consiguiendo en su primer intento superar en dos metros sus registros en el Campeonato de España de Clubes de Albacete de hace unos meses.

Esta buena actuación de los dos atletas del Interfibra-ADA Yeclano pone el broche a todos estos meses de arduo trabajo para disfrutar ahora de unas merecidas vacaciones. 

Cristian Villaplana y Ángela Andrés
Cristian Villaplana y Ángela Andrés

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses