viernes 17 septiembre 2021

Tormenta breve, intensa y con algo de granizo

Duró apenas unos minutos pero la tormenta de ayer fue intensa. La tormenta descargó ayer entre 7 y 12 litros por metro cuadrado, dependiendo de las zonas del término municipal donde se registraron las precipitaciones. En algunos puntos apenas dejó lluvia, según los datos recopilados de varias estaciones meteorológicas

Lo que también trajo es granizo. Pequeñas bolas de hielo de entre 1 y 2 centímetros de diámetro pudieron verse en el casco urbano de Yecla. Esta mañana los técnicos de agricultura están revisando las parcelas para saber si la tormenta ha podido generar daños en plantaciones como la viña que ya ha superado el envero y empieza el proceso de maduración de cara a su recolección desde agosto a casi noviembre. Por el momento, no hay constatación de ningún daño reseñable en la agricultura, aunque es pronto hasta que se compruebe en el propio campo.

torenta parque infantil
La zona infantil del parque Ladislao Jareño precitada por la Policía Local.

Respecto a incidencias reseñables, en el casco urbano la Policía Local tuvo que precintar el parque infantil situado en la zona de la Alameda. Los toldos instalados en la zona para proteger del sol a los niños se habían desprendido debido a la fuerza del viento y el pedrisco que cayó en la zona.

Además, las fuertes rachas de viento se llevaron algún toldo más y sombrillas de casas particulares.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) había situado el aviso meteorológico de color naranja para la Comarca del Altiplano y para distintas zonas de la Región. Las peores consecuencias de las tormentas se las llevaron zonas costeras de la Comunidad Autónoma donde se han provocado inundaciones.

 

 

Vídeo

 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses