viernes 17 septiembre 2021

Emergencias alerta de intensas lluvias y tormentas para el día de hoy

Hoy puede ser un día muy complicado en lo meteorológico por las intensas lluvias. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos que afectarán a la Región en el día de hoy.

Se trata de un aviso de color naranja, el segundo de mayor intensidad, por intensas lluvias, de hasta 40 litros a la hora, y tormentas que llegarán a la comarca del Altiplano. Puntualmente, las precipitaciones pueden llegar a los 60 litros por metro cuadrado en una hora.

La alerta comienza a las 10 de la mañana de hoy y se extiende hasta buena parte del lunes 26 de julio.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha activado en fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (Plan Inunmur) tras el aviso por fenómenos meteorológicos adversos por lluvias y tormentas emitido por la Agencia Estatal de Meteorología.

Este aviso ha sido comunicado a ayuntamientos y servicios de emergencia y protección civil municipales, servicios de emergencia regionales y a todos aquellos departamentos del Gobierno regional que puedan verse implicados, al objeto de que tengan preparados cuantos recursos consideren necesarios.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia están pendientes de las actualizaciones en la predicción meteorológica. Se emitirán consejos de autoprotección para la población por las intensas lluvias y tormentas a través de sus perfiles en redes sociales.

El pasado mes de junio se vivieron también episodios de intensas preciptaciones en Yecla donde hubo caídas de árboles y algunos desperfectos. 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses