.
martes 27 septiembre 2022

El Yeclano Deportivo saca un valioso punto del Chapín

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Mereció ganar el Yeclano Deportivo en su visita al histórico Chapín, pero Quesada, portero del Xerez Deportivo paró todo lo parable y más. Los andaluces lograron así su primer punto del curso, si bien la sensación fue más de que los de Adrián Hernández habían dejado escapar dos valiosos puntos.

Al final, empate sin goles en un estadio que acogió a más de 3.000 espectadores y acabó pitando a su equipo y pidiendo la dimisión de su entrenador, José Manuel Pérez Herrera. 

yeclano xerez deportivo

El Yeclano partió de inicio con Iván, Alonso, Gabri, Diego, Victor, Juanmi, Álvaro Martínez, Bautista; Alvarito, Pau Pérez y Revilla. Y lo hizo soberanamente bien y envuelto en polémica pues no habían transcurrido ni cinco minutos y el colegiado ya había anulado un gol a Gabri. No se sabe muy bien qué ocurrió, pero tras un enredo en el área, el futbolista del Yeclano empujó el balón al fondo de la red. El árbitro, sin pensárselo dos veces, pitó mano (o similar) y decidió anular el tanto. 

yeclano xerez deportivo

Tras este arreón inicial, los locales intentaron controlar el choque, pero estar colistas y con cero puntos genera una presión añadida que se transformó en transformó en estrés y descontrol. El Yeclano, simplemente, se aprovechó de tanto desorden para intentar sorprender a la contra. Y a punto estuvo Álvaro Martínez de culminar la estrategia en el 37, pero erró en el disparo. 

Faltó acierto arriba

Tras el descanso, el Yeclano se vio superior y salió a ganar. El Xerez vivió momentos dramáticos, encerrado en su campo y sin capacidad alguna para hilvanar jugadas de peligro. Alvarito y Gabri ponían el peligro y Quesada desbarataba todo lo que se dirigía a su meta. Y cuando el portero no estaba fino, los delanteros del Yeclano tampoco. Por eso, Adrián movió el banquillo e intentó ganar efectividad arriba con la entrada de Salinas y Pedrosa; y posteriormente de Riquelme, que debutada en partido oficial tras su lesión, TiKo Iniesta y Manu Costa, que sustituyó a Gabri, el mejor del partido.

En el 70′ fue TiKo Iniesta quien la tuvo, pero Quesada volvió a lucirse. Y dos minutos más tarde, los locales pidieron gol en un balón que Iván Martínez atajó en la misma línea. Esa fue la única llegada de los visitantes en toda la segunda mitad, mientras que el Yeclano, a lo suyo, intentaba por todos los medios conseguir los tres puntos. 

yeclano xerez deportivo

Al final, y a pesar del empeño de Diego Ruiz en los últimos compases del choque, el colegiado señaló el final con el empate sin goles inicial. En definitiva, un punto que viene bien al Yeclano y que sirve de muy poco a un Xerez que abandonó Chapín entre pitos.

En la próxima jornada, el Yeclano se enfrenta en casa al Vélez Málaga, que ha ganado por 1-0 al UCAM Murcia este fin de semana. 

Fotos: Xerez Deportivo

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -
- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses