viernes 17 septiembre 2021

El Yeclano Deportivo pierde a su capitán: Chino cuelga las botas

El Yeclano Deportivo pierde a uno de sus grandes referentes de la última década y media. O mejor dicho, de su historia. David Martínez, «Chino», el eterno capitán junto a Tonete, ha decidido dejar el fútbol tras 17 años siendo el referente de la zaga.

El jugador ha publicado una emotiva carta dedicada al club y a la afición donde anuncia que pone fin a su carrera deportiva. «Para mí ha sido un honor formar parte del Yeclano Deportivo, he podido cumplir mi sueño de niño, he llegado a ser el jugador con más partidos en la historia de este club y haber sido su capitán tantos años es para mí un auténtico orgullo», relata. 

Señala el capitán que en estos momentos le vienen a la cabeza momentos de gran alegría, pero también de decepciones. Y agradece el apoyo tanto a la directiva como a todos los compañeros que ha tenido en su larga trayectoria, que comenzó en un lejano año 2004 y con el Yeclano en Primera Territorial.

ucam yeclano

Asimismo, David Martínez ha tenido palabras de reconocimiento para la afición. «Puedo decir, sin miedo a equivocarme, que siempre me he sentido querido, respetado y valorado». Además, añade que esta afición siempre ha estado y está con el equipo, «en los buenos momentos y en los malos también». 

chino yeclano despedida

Un referente en el club

Chino es uno de aquellos jugadores que en 2004 se reunieron con Pedro Romero para poner en pie el nuevo Yeclano Deportivo. En aquel entonces, Chino jugaba en el ‘Pevijo’, un equipo aficionado de la liga de fútbol del Club de Tenis. 

Comenzó así la andadura de un equipo que estuvo marcada por dos ascensos seguidos que situaron en 2006 al equipo en Tercera. Desde entonces, Chino ha sido un fijo en la defensa azulgrana. Tanto en Tercera como en las diferentes etapas de Segunda B. Porque, aunque al principio jugaba de pivote, marcando incluso varios goles por temporada, con la llegada de Sandroni al banco retrasó su posición a central. 

En total, Chino ha jugado 430 partidos con el Yeclano, marcando un hito histórico que pocos jugadores van a poder superar. 

yeclano cibornero

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses