El Yeclano sigue sumando puntos a domicilio. Esta vez, ante el UCAM Murcia en La Condomina, en un partido que los de Adrián Hernández estuvieron cerca de ganar. Además, una vez más, el arbitraje dejó serias dudas y privó a los visitantes de los tres puntos.
Hernández decidió dar entrada de inicio a Iván Martínez, Javi Alonso, Diego Ruiz, Gabri, Juanmi Heredero, Álvaro Martínez, Bauti, Pedrosa, Pau Pérez, Salinas y Alvarito. Pero, al igual que pasó la semana pasada con Víctor Oliver, Pau Pérez tuvo molestias en el calentamiento y no pudo saltar al campo. Lo hizo Tiko Iniesta en su lugar.
El Yeclano comenzó el partido con fuerza, sabedor de que el de los murcianos era un campo propicio para conseguir la primera victoria a domicilio del curso. El derbi regional servía para que los visitantes disfrutaran de su desplazamiento más cómodo de toda la temporada.
Aun así, estos primeros minutos fueron de tú a tú; ambos equipos intentaban hacerse grandes en la media y controlar el juego sin crear excesivo peligro en ninguna de las áreas. Salazar, por parte de los locales, fue el jugador más peligroso en estos primeros compases, disponiendo de un par de jugadas de peligro que acabaron en nada.
Una vez más, el Yeclano fue inferior a su rival en la primera mitad. Es algo que se viene repitiendo en los partidos fuera de casa. Al menos, en esta ocasión no sirvió para llegar al descanso en desventaja.
En la segunda parte, los de Adrián salieron más despiertos, dispuestos a llegar con más peligro al área rival. Sin embargo, se recompuso bien el UCAM que de nuevo asumió el control del juego. Pero al final, los locales tuvieron su recompensa y Alfredo, el mejor de su equipo, hizo el primero para poner en ventaja a los locales. Una vez más, un error defensivo que significó un gol en contra para el Yeclano Deportivo.
Esta desventaja sirvió para que los azulgrana, hoy de blanco, se lanzaran a por el gol. Y apenas diez minutos después lo consiguieron. Fue Alvarito quien cruzó el balón ante el portero Pau Torres para hacer empate.
Con el empate, los ánimos se volvieron a amilanar, si bien el UCAM la tuvo en el 84′ con un gran disparo de Yasser que Iván despejó con maestría. Pero en el descuento, cuando ya parecía todo hecho, llegó la jugada polémica del partido. Manu Costa centró un balón al área y el balón golpeó claramente en la mano de un defensa del UCAM. Pero a pesar de las protestas del entrenador y de los jugadores del Yeclano, Saiz Villares no pitó nada y el partido acabó en tablas.
Con el empate, el Yeclano se mantiene en la zona templada de la clasificación, empatado a puntos con el Cádiz B y el Torremolinos. Además, se encuentra a dos puntos de los puestos de liguilla de ascenso y a dos de los de descenso.
La próxima semana visita La Constitución el Utrera, equipo que, con ocho puntos, se encuentra justo detrás del Yeclano en la clasificación.