lunes 18 octubre 2021

El embajador chino en España visita Yecla

El embajador de la República Popular de China en España, Lyu Fan, ha estado en Yecla visitando las instalaciones de la empresa Graphenano y también el museo arqueológico municipal Cayetano de Mergelina.

Primero estuvo en las instalaciones de Grabat, filial de Graphenano, dedica a la fabricación de celdas de grafeno para baterías. Hay que recordar que la multinacional china Chint es el inversor más destacado del proyecto asentado en esta ciudad.

Pero Lyu Fan también estaba interesado en conocer en primera persona el busto del emperador  Adriano y el lunes por la tarde el museo le abrió las puertas al embajador que estuvo unas cuantas horas en Yecla antes de trasladarse a la capital de la Región de Murcia.

 

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

Ayer dio su conferencia en el Foro Nueva Murcia, donde dijo que su país “tiene mucho que aprender de la tecnología de riego desarrollada en la Región”.

El máximo representante de China en España, comentó que en zonas muy amplias del país oriental sufren una pertinaz sequía.

embajador chinoAdemás, sobre la Región de Murcia, y en concreto sobre Yecla, aseguró que esta tierra “no carece de talento”, y tiene “empresas abiertas y vigorosas”, al señalar el potencial de la Región en innovación tecnológica relacionada con el sector agroalimentario, y también con la producción de grafeno, concentrada en Yecla y que cuenta con el apoyo de la multinacional china Chint, que marca el camino en “el futuro de la producción de baterías y otros productos electrónicos”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

7 Comentarios

  1. Jo de lo que menterao¡¡¡ Aora dirán kelestengo manía. Pero eto e loque é. Me dise el Tintorro, no porque le tire el vino sino porque to lo sabe de muy buena tinta, que los Chint estos están más mosqueaos que un chino con un hijo negro. Disen que les van a pedí el parné que les han dejao porque no chufa esto del grafeno. Que no era lo que prometieron, que las maquinas las han puesto (se los habian prometio) pero ya está, na más. Que los ingenieros grafenanaicos del i+d le cuestan una pasta al papá estado y que la subvencion se acaba. El Tintorro está infliltrao en to este tinglao, saben ustedes. Me dise también que los primos del Fary tienen menos confianza en el tema grafenanico que el Betis en ganá la final de la champion este año. Han estao sí, pero para meterles caña. Disen que casi han echao a un pobrecico que puso la visita del Chint a grafenano en el facebook en la paginica de los chint. Le dijeron que ni rastro de los Grabat grafenaicos, que borradica cualquier huella en el facebook de los CHINT. Y el chinico la borró en menos que tarda un pestañeo suyo. Me dise el Tintorro que ha visionao unos papelicos secretos por error y que ha desidio buscar tabajico pronto. El Tintorro la verdá es mu fantasioso. Me ha etao criticando ma de do año poque me decia inorante. Ave aora si e verda too esto quien e el inorante. Tintorro Tintorro…

  2. Yeclano, documentate un poco!! China es el segundo inversor en Venezuela detrás de Brasil.Y eso de que «los chinos no son tontos» Te doy la razón, cuando el súbdito que invirtió aquí en tu pueblo no vea ni resultados , ni el capital invertido,veras a mas de uno correr,con dificultad,pero correr como pollo sin cabeza.

    • Por favor Yeclanico, como es posible que con tu comentario estés dejando a Yeclano, un poco así, como que no se entera de nada, a todo un señor economista como dice él ser, claro que estos que de todo saben, al final, no saben de nada, eso sí, a mi me dejo muy claro en otro artículo, que él es mas español y demócrata que nadie, pero claro, en esto de lo que estamos tratando ahora, cuestión de pelas, él es economista, y no se, no se, lo mismo algún día le tenemos que dar la razón

  3. Como nos bajamos los pantalones en cuanto podemos, alfombra roja para el dinero, aunque venga de países totalitarios donde las libertades están totalmente sesgadas, luego venís con el discurso de que si Maduro y Venezuela, pero el dinero manda y ese no tiene ideología política, cuanta hipocresía y falsedad.

    • Pues si eh!? Y lo mismo tienes que pensar un poco e ir olvidando de comentar… Porque que como no seas un súper ingeniero y sepas construir tu propio dispositivo electrónico desde 0, has comprado, pagado y financiado a la gente que críticas 😉 un saludo campeón!

    • A los embajadores de los países soberanos, se les recibe con todos los honores, es como recibir al país al que representan, y más si, como es el caso, es el mayor país del mundo. Pero es que, además, no solemos tener muchas visitas de embajadores a Yecla (que yo recuerde, es el primero), por tanto bienvenida la alfombra roja y bienvenidas sus inversiones, que buena falta hacen en Yecla.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses