José Antonio Ortega se perfila como nuevo Presidente de Arema

0
ortega presidente de arema

La Asociación Regional del Mueble y la Madera (Arema) elige nuevo presidente después de la renuncia de Pedro Arcas quien anunció hace unas semanas su decisión de dimitir al frente de la entidad que representa a los empresarios del sector en la Región de Murcia.

Hasta el momento solo hay una candidatura a ese cargo que se elegirá mañana en una reunión. Se trata de la encabezada por José Antonio Ortega. Empresario, 54 años de edad, y durante los últimos siete años en la directiva de Arema.

Aunque lleva poco tiempo, Ortega ha sido designado para tratar asuntos complicados y de relevancia como la negociación con los sindicatos del último convenio regional del mueble y la madera que terminó con acuerdo entre las partes, salvo la formación sindical Unión Sindical Obrera (USO) que no firmó el documento del convenio en el último momento.

Sobre esa negociación, el futuro presidente de Arema explicó que “hubo discrepancias en algunos puntos pero todos tenemos el mismo interés común que es que esto salga adelante”.

Respecto a la causa que le lleva a dar un paso al frente para ser el presidente de la entidad, José Antonio Ortega asegura que “cada vez nos toca una cosa. Porque toca, ese es el motivo”.

Además, comentó que cuando uno toma la decisión “la ilusión es llegar”. Con todo, asegura que dirigir la asociación de empresarios del mueble “no es una entidad complicada porque tenemos personal trabajando que hacen el día a día”.

[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]

El que puede ser, si así lo quieren los socios, el nuevo presidente de Arema asegura que su sucesor, Pedro Arcas, le ha dejado “impresionado. Ha hecho las cosas bien. Ha sido reivindicativo y moderado en cada momento”. De todo lo que ha vivido estos años, “me quedo con la espontaneidad de Arcas, que no tiene complejos a la hora de decir lo que piensa sin herir a nadie. Eso es una virtud. Yo intentaré ser yo mismo”.

Para Ortega, el principal reto de Arema para los próximos años es la captación de socios. “Somos muchos los que estamos pero también faltan muchos más. Necesitamos estar todos unidos para hacer un sector fuerte. Arema hace cosas para el sector pero no estamos todos juntos”.

Este empresario que empezó de la nada hace décadas trabajando él solo, está dirigiendo en la actualidad una empresa de mueble auxiliar con unos 70 trabajadores en plantilla. Sobre la actualidad de las empresas del sector asegura que se está afianzando en el nuevo mercado. “Las empresas deben mejorar los beneficios pero hemos superado unos años muy difíciles”.


[hana-code-insert name=’Addoor’ /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí