Empleo presenta nuevos cursos gratuitos de formación para desempleados

1

La concejalía de Empleo ha presentado las actividades programadas para el primer trimestre del año 2018. Destaca la programación de 12 cursos gratuitos de formación para desempleados, por un importe global de 300.000 euros,  que han sido subvencionados por el Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

La concejala explicó que en este mes de enero se inician los cursos destinados a los jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil: inglés B2, confección y publicación de páginas web, operaciones auxiliares de tapizado y mural y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En los meses de febrero y marzo está previsto que se pongan en marcha, los siguientes cursos gratuitos dirigidos a desempleados inscritos en la Oficina de empleo: gestión administrativa y financiera del comercio internacional, inglés C1, inglés B2, docencia de la formación profesional para el empleo, atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y operaciones auxiliares de tapizado y mural.

También se han programado dos cursos destinados a parados de larga duración, mayores de 45 años: operaciones auxiliares de tapizado y mural y taller para el desarrollo de competencias básicas para el empleo.

Por otra parte, Inmaculada Garcia ha adelantado que en colaboración con la Organización de Mujeres Profesionales y Empresarias y la Concejalía de Mujer, se han programado dos jornadas formativas, que se llevaran a cabo en el Vivero de Empresas para Mujeres. El 25 de enero, se hablara de Motivación y Automotivación. El 15 de febrero, sobre técnicas de negociación en ventas

Por último, siguen abiertos los diferentes servicios de atención a personas desempleadas y que en la página web de la concejalia de empleo  se puede encontrar información sobre ofertas de trabajo, formación, noticias de empleo y actividades de la propia concejalía.

Empleo para mujeres

En desempleo en la ciudad de Yecla descendió durante el pasado año por encima del 7%. Sin embargo también hay una serie de cifras demuestran la cruda realidad por la que pasan muchas familias de nuestra ciudad, que tienen que buscar, por ejemplo, ofertas de trabajo en Alicante.

Según los últimos datos oficiales, en Yecla hay actualmente 2.891 personas en desempleo. Lo que no dice esta cifra es que de ellos, el 68% son mujeres (1.940).

Asimismo, detrás de esta cifra existe otro dato preocupante. Los mayores de 44 años son amplia mayoría entre las personas desempleadas. Este grupo, que tiene mayor dificultad en encontrar empleo, no tiene ningún tipo de ayuda para poder conseguirlo, lo que les deja en un claro riesgo de exclusión. Pero hay más, entre todas las personas sin empleo, el 33% son mujeres mayores de 44 años. Y el 28%, mujeres entre 25 y 44 años.  

Si profundizamos un poco más en los contratos que se han realizado durante el mes de diciembre, los datos tampoco son muy halagüeños. Se han firmado 687 contratos. Una vez más, el 61% hombres, el 39% mujeres. Pero de todos estos, solo 103 son indefinidos, mientras que 584 son temporales. Es decir, el 85% de los contratos que se han firmado en el pasado mes han sido temporales, por solo un 15% de indefinidos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí