lunes 02 agosto 2021

El sector servicios tira del empleo local que mejoró de nuevo en junio

Más datos positivos en el tema del empleo local en Yecla. Según los datos ofrecidos por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEFCARM) el paro bajó en Yecla durante el pasado mes de junio en 35 personas, lo que deja la cifra global de demandantes de un puesto de trabajo en 2.648 a fecha 30 de junio.

El sector servicios fue el que más empleo generó durante el pasado mes de junio según las cifras oficiales. Han sido 32 personas menos las inscriptas dentro de este sector como demandantes de trabajo. 

También en la industria bajó en 7 personas el paro en su sector. Otras 7 encontraron empleo en la construcción.

En el lado contrario, aumentó el número de parados entre los jóvenes que buscan su primer empleo con 7 nuevos parados, y 4 nuevos desempleados en el sector agrario local.

El dato interanual, los últimos 12 meses del año, arrojan un balance muy positivo del empleo local con un descenso del 15,6 por ciento del total.

Respecto a la contratación, el pasado mes se realizaron 904 contratos de los cuales 128, el 14,1 por ciento, fueron de carácter indefinido. 

En Yecla el paro es principalmente femenino. De los 2.648 demandantes de empleo, 1.837 son mujeres. Y dentro de ellas, la mayoría tiene más de 45 años de edad.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

4 Comentarios

  1. Palao, eres un tío tan tan listo que lo has adivinado. Pues claro hombre todo lo que dices es así, le he sacado todo lo posible al gobierno, me he comprado un buen coche y tengo unas vacaciones preparadas bien lejos, con tu dinero!!!
    Y que incrédulo eres, que nosotros no vivimos de las ayudas, vivimos de nuestro esfuerzo, no como tú gandul, a saber a qué te dedicas…

  2. Copérnicus, Desde luego que sois una panda que no tiene nombre. Y cuanto ha subido???? Y es de destacar que cuando llega el verano siempre el paro baja, no es un éxito de estos ruinas.
    Ah! Cuando hablais de la AYUSO, es por envidia?

  3. Bmyecla noticia que te compete a ti…os estáis hinchando no? Después de un año entero llorando los hosteleros, encima os han dado ayudas de miles de euros y no os han cobrado el autónomo y ahora creo que vienen aun más ayudas, pero tú seguro que eres de los quea denunciado al gobierno para ver si puede sacar aún un buen pellizco más para terminar de pagar el mercedes…no? Facha llorón

  4. ¡¡Buenas noticias!!
    El paro baja en Yecla y en todo el país, olé.
    «Lo mismo AYUSO convoca a la prensa para decirles que la culpa de la bajada del paro es del Gobierno de España»
    Por no perder la costumbre.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -