viernes 17 septiembre 2021

Medio Ambiente recupera varios espacios naturales del término municipal

La concejalía de Medio Ambiente ha realizado distintos trabajos en espacios naturales del término municipal dentro de los programas de conservación y recuperación medioambiental.  Actuaciones  dentro del Plan local de Empleo y el Fondo Europeo que han permitido labores de repoblación, retirada de bolsas de procesionaria, recuperación de espacios, limpieza de pozos y  fuentes públicas del término municipal para su conservación y adecuación de estos humedales, por ejemplo, para la reproducción de anfibios.

Con una subvención de algo más de 25.000 euros, según ha explicado el edil de Medio Ambiente, Jesús Verdú, se han ido realizando estos trabajos desde finales del año 2020 y el primer semestre de 2021 en los que se han podido recuperar diferentes enclaves de interés ambiental (Aula nat. Coto Salinas, Castillarejos, Pozo Lisán, etc.). 

espacios naturalesEste es el caso de la charca de la Cantera del Tollo en el Monte Arabí que, gracias también a esta subvención, se ha podido dar continuidad al Proyecto Anfibio que permite la creación y mantenimiento de estos puntos de agua para favorecer la población de estas especies y el resto de fauna de la zona. Una cantera que, según contó el concejal, “tras unas excavaciones se puso en evidencia que era donde se extraía la piedra para la construcción de la Basílica de La Purísima, símbolo quizá más destacado de nuestro municipio”. Una cantera en la que  se conservan y recuperan algunos de sus elementos  para cumplir finalmente las funciones de charca natural.

Datos con los que, una vez más, se puede “ver y evidenciar la importancia que tiene este espacio para Yecla. Valores medioambientales y patrimoniales que nos siguen motivando a defender este espacio con rotundidad”, expresó Jesús Verdú.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses