Una nueva empresa traslada su sede de Cataluña a Yecla

17
6.032 views
ok sofás

La fuga de empresas de Cataluña no es tan visible como hace meses pero, en la sobra,  sigue sin cesar. Es como un cuenta gotas que sigue filtrando sociedades que no quieren saber nada de independencia, ni salida de la Unión Europea, ni procesos de repúblicas independientes. El dinero tiene habitualmente miedo,  y en esta situación mucho más.

Si el pasado mes de noviembre elperiodicodeyecla.com les adelantaba que la empresa con sede en Cataluña Fásteners Distribución era la primera empresa en trasladarse a Yecla, ahora es OK Sofás Infinity Grup la que también pone a la capital del Altiplano con su sede fiscal.

Se trata de una sociedad que fue fundada en la localidad barcelonesa de Terrassa hace casi 20 años. Desde entonces no ha parado de crecer y en la actualidad tiene una res de 70 tiendas repartidas entre España y Portugal.

Se dedican a la fabricación de sofás, chaiselongue, rinconeras, sofás cama, sillones y colchones.

La empresa ya tiene desde hace un tiempo una nave de fabricación en Yecla. Ahora, según el diario digital cronicaglobal.elespanol.com los dueños de la sociedad han decido cambiar oficialmente la  sede a Yecla. Exactamente desde ayer viernes, 25 de mayo.

Son más de 4.000 las sociedades que se han marchado de tierras catalanas desde el pasado 1 de octubre, cuando se realizó el referemdum ilegal en Cataluña. De ellas, por lo menos dos ya están en Yecla.


17 COMENTARIOS

  1. Señora Pilar, de donde a sacado usted que Yecla sea capital del altiplano?, por cierto, yo la tenía por mas inteligente, ¿como es posible que una periodista que como usted su trabajo está entre Yecla y Jumilla, se le ocurra decir esa tontería?, elevando a Yecla a la categoría de capital y dejando a Jumilla en segundo termino, la verdad es que yo en su puesto no se si pasearía muy tranquila por Jumilla cuando fuera hacer alguna entrevista, la próxima vez se busque usted mejores fuentes de información, o al menos que no se le suba a la cabeza su poder imaginativo

  2. Esta no es una empresa que le dejó a deber un montón de pasta a sus trabajadores aquí en Yecla? Lo que tendrían que hacer es irse bien lejos.

  3. Esta empresa puede aclarar muchas cosas sobre la fiesta independentista, cuando las ventas en cataluña le han caido unos cuantos digitos. que lastima y todavia nos quieren hacer ver que todo es mentira, aquí tenemos la verdad del Procet cual es…

    • Y lo peor no es eso….
      Lo peor es que hay algún candidato socialista apellidado Sánchez que está dispuesto a gobernar de la mano con ellos con tal de ser pasar a la Historia. ¡Muy triste, el nivel político y el sentido de Estado de nuestros gobernantes!

      • Si llega Sanchez al poder, en solo 8 meses arrasa con todo, las cifras de parados se dispararan hacia arriba, lo mismo que ocurrió con ZP

  4. Que no se sulfure nadie!! Que en plan sorna y guasa está bien eso de autoproclamarse capital de no se que comarca que ni siquiera ha desarrollado en ningún estatuto de autonomía, pero más delito tiene que lo diga alguien licenciado…Luego dicen de la historia inventada de los catalanes… Lo dicho haya paz. Todos juntos somos más fuertes #AltiplanoForever

  5. Capital de nada. Pueblo de “mucho”. Pero lo dicho que si os llena de orgullo y satisfacción os damos tal denominación . La verdad es que está a nivel de pujar con las grandes urbes…

  6. Bienvenidos, aquí encontrarán estabilidad y seguridad jurídica. Y sí, Yecla es la capital del altiplano y a quien le pique (seguro que a algún jumillano), que se rasque. 😉

    • De hecho, y no es broma, existe realmente la comarca del altiplano? Y la del noroeste? Creo que en la Asamblea Regional se aprobó la división regional en comarcas, pero se han hecho alguna vez efectivas? Creo que no. Por lo tanto, ni comarca, ni capital de la comarca. Al menos hasta que alguien con mejor informacion me corrija.

      • Estás en lo cierto. Son comarcas geográficas por decirlo de alguna manera sin desarrollo legislativo ni político . Sólo se nombran en el Estatuto de la comunidad.

      • No se, no se, yo estoy con YECLA PRIMERO, si él dice que es así, es que es así, yo no quisiera hacerle la contra, es inteligente, sabe de todo, y de todo mucho y seguro que es el que a asesorado a la periodista, y no creo que la haya engañado, es fan número uno de este periódico, además llevarle la contra a esta persona, no es bueno, se pone nervioso y se enfada mucho, Dios nos libre de verlo enfadado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí