Sondeo electoral: El PP perdería la mayoría si Vox entrara en el pleno

23
encuesta sondeo electoral pp vox ciudadanos psoe izquierda unida

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones municipales en Yecla, pero no con mayoría absoluta. Así lo indica una encuesta de la empresa privada Murcia Electoral que da a Vox tres concejales en el consistorio yeclano si se celebrasen hoy elecciones municipales. Unos buenos resultados pese a que la formación de Santiago Abascal no tiene, a día de hoy, una estructura en el municipio con candidato visible a la alcaldía.

El trabajo de opinión, realizado entre los días 2 y 9 de junio, ha llevado a cabo 159 entrevistas a vecinos de la localidad para conocer su intención de voto en unas elecciones municipales.

Los resultados muestran cómo el electorado tiene una clara tendencia hacia la derecha, algo que ya se demostró en las elecciones municipales de mayo de 2019. Aun así, la entrada de Vox rompería la mayoría y diversificaría el voto conservador.

Según estos datos, el PP obtendría 10 concejales (2 menos que los que actualmente tiene), Vox conseguiría tres concejales y Ciudadanos caería hasta un concejal (uno menos que ahora). 

La izquierda mantiene los siete concejales

El bloque de la izquierda sumaría los siete concejales que tiene actualmente, pero también cambiaría la correlación de fuerzas. La encuesta apunta a la pérdida de un concejal socialista, lo que dejaría al PSOE con cuatro ediles (actualmente tiene 5), en beneficio de Izquierda Unida-Verdes, a quien pronostica 3 concejales (uno más que los dos que tiene ahora). 

En definitiva, la izquierda de la localidad sigue sin poder recortar la distancia con el bloque conservador, pese al supuesto desgaste que podría suponer para el PP gobernar durante casi 30 años de forma consecutiva en Yecla. Algo que no se traduce en la realidad a votos.

Con todo, esta encuesta muestra cómo se mantienen los dos bloques bien diferenciados y no hay trasvase de votos. La derecha acumula en torno al 65% de los votos y la izquierda se queda en el 35% a nivel local.

De todas formas, el voto sí se radicaliza, pues el PP y Ciudadanos perderían dos y un concejal respectivamente que irían a parar a Vox (una formación mucho más conservadora); mientras que el PSOE pierde uno que iría a parar a Izquierda Unida

23 COMENTARIOS

  1. Fachas, VOX quiere que llevemos armas, fascistas…. Es el soniquete que nos taladran 24/7 en La Secta, Noticias Podemos(noticias 4) etc

  2. Vaya por delante que no pienso que los gobiernos de izquierda sean la panacea y que hay mucho que mejorar, pero os voy a citar algunas lineas que han salido de los comentarios de aquellos que os alegrais por esta encuesta:
    «Viva España», «izquierdoso»,»Españoles de bien»,»Venezuela»
    No son palabras que surgen de nosotros, son el soniquete que nos taladran una y otra vez de los partidos políticos (este caso de la derecha, pero lo hacen todos) para enfrentarnos y odiarnos. De verdad creo que como sociedad somos más inteligentes que eso.

  3. Menuda banda los de Vox. Son la parte iletrada del PP a la que Marcos es mi alcalde no le ha dado cargos. Y Antonio Puche? Jajajaja se creía alcalde y un año después no tiene ni partido. Los de Vox vienen solo a mangar. Es parte de la cultura de la derecha. No saben hacer la o con un canuto. Les preguntas cuánto es 2 más 2 y te responden: viva España.

  4. Si partimos de que la Region de Murcia somos la 3 ° en analfabetismo de España, entendemos estas publicaciones

    El analfabetismo por regiones:
    *Melilla encabeza la lista con un 3,7% de analfabetos (3.200 habitantes)
    *Ceuta, un 3,64%
    *Murcia: 2,75%

    Por lo que la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas que más población analfabeta o sin estudios posee. ( datos del INE)

    A esos datos sumamos que el 32,7 por ciento de la población residente en Murcia estaba en riesgo de pobreza o exclusión social en 2018 ( datos del Ine)

    Saquen sus propias conclusiones.. blanco y en botella.

    • A ver para el que llama analfabetos a los murcianos y los yeclanos, una cosa es no tener muchos estudios y otra es no tener cultura y educacion, luego los datos que el 32% murcia estava riesgo de exclusion , no tiene nada que ver con yecla porque aqui siempre a habido trabajo de sobra, y por ej. Yo no acabe el instituto por eso quiere decir que no entienda de nada , NO , porque yo en geografia e historia era de sobresaliente en ciencias naturales de notable pero en ingles matematicas y literatura no me gustavan nada, sin esas 3 no pasas curso, por eso lo deje, pero como hobie e seguido estudiando historia solo por gusto entonces tomar los datos del abandono escolar como sinonimo de incultura esta totalmente equivocado solo para justificar que en su pueblo o region no sale el resultado que le gusta nos llama analfabetos, pablo iglesias era profesor de universidad y no considero que tenga mas cultura que yo y usted tampoco

  5. Bravo por YECLA ya nos merecemos u partido pensado por y para los españoles/as, como se haga una buena gestión no solo va a entrar con tres concejales si no que va a minimizar más el partido de Antonio Puche,a la no existencia en nuestra localidad, lastima pero la vida continúa fuera de la política CIUDADANOS.

  6. Unico partido que lucha por España y por la dignidad de los Españoles de bien, que con su esfuerzo y sudor luchan cada dia frente a los que quieren llevarnos a nivel VENEZUELA.

  7. Era de esperar lo de ciudadanos con su número dos ya le decían al señor Antonio Puche de su fallo catastrófico y lo de VOX que esperáis un partido pensado por y para los españoles, en tiempos revueltos son los únicos que han dado respuesta a tantos y cada día más identificado por ellos,y como aquí se haga una buena gestión lo que veo raro es que no sacarán más concejales.

  8. ¿Esta encuesta es para tapar lo que pasa en Yecla con los acuiferos? Esas explotaciones agrarias con plantaciones intensivas de productos no tradicionales consumidoras de grandes cantidades de agua.
    Mataron el Mar Menor, ahora le toca a Yecla, cargandose los acuíferos.
    Quedan tres años para las elecciones y ahora sacan este cuento para mayor gloria de los «insurgentes cayetanos».
    ¿La «ficha técnica» de la encuesta? ¿Que se hizo en el edificio parque en las cuevas del poniente?
    ¿La ultra derecha contará dentro de tres años con todas las «bendiciones» para presentarse?
    Estos partidos ultras que quieren quitarles a los viejitos las pensiones, las paguitas, privatizar la sanidad, recurren al insulto, utilizan a los que nacieron en Gandía…
    «Lo mismo se llevan un susto, porque Donalds Trump ya no estará en la Casa Blanca y estos partidos amantados los dejan caer».
    !Que fácil es ser fascista en un estado democrático, probrad ser democrata en un estado fascista»

    • Tu comentario lleno de odio e insulto hacia un colectivo de 4 millones de personas no se toleraría en ninguna democracia occidental, pero ya veo que aquí si, con este escrito quedas más que retractado.

      Un partido español con casi 4 millones de votantes puede ser insultado diariamente, sin reparo alguno, en cadenas de televisiones y radios, prensa ect,, y encima con el beneplácito de los que encabezan hoy por hoy los medios de comunicación en España. esto son los pasos que se están dando para llegar a un sistema dictatorial y totalitario.MUY MUY TRISTE…

    • Pues sí, es muy fácil ser fascista en un estado democrático, prueba de ello es que aquí tenemos a los neo-fascistas de podemos tratando de imponer sus ideas totalitarias y excluyentes, tratando de acallar y amenazando con la cárcel a quienes no piensan como ellos (aunque sean la tercera fuerza política, muy por encima de los resultados de los totalitarios de podemos), llamando chusma a quienes no piensan como ellos, colocando a la novia del líder de ministra para pagar la dacha en la sierra, jugando con las vidas de las personas por no tomar medidas a tiempo contra una pandemia que todos veían venir y ellos ocultaron por motivos ideológicos, amenazando con cerrar a los medios de comunicación que no comulgan con su ideología… etc, etc, etc, efectivamente, es muy fácil ser fascista y totalitario en una democracia como la española, Podemos lo ha conseguido, con el apoyo del PSOE

    • Vamos a ver. Para el de los acuíferos. Gran comentario el tuyo, cuando a la izquierda rancia y aborregada no le quedan palabras para debatir siempre saca los mismos comentarios, mataron el mar menor, ¿Quién ha matado el mar menor?, siempre hablando de matar, siempre generando odio, esta extrema izquierda vive solamente con el odio, solamente ven odio por todos los lados. Despertad yá, estamos en el siglo 21, abandonar el odio, volver a la democracia.
      Y ahora repito tus palabras: QUE FACIL ES SER REPUBLICANO EN UN ESTADO DEMOCRATICO, que fácil verdad?, ahora PRUEBA A SER DEMOCRATA EN UN ESTADO REPUBLICANO, a que es imposible?. Ejemplos: Cuba, Venezuela, etc. etc.

  9. Viva España! Vox será el mejor en unos años y le quitara la alcaldia al izquierdoso Marcos. Ciudadanos desaparece en las siguientes, PSOE va hacia la desaparicion, solo suben si sube pedro Sánchez. Y los comunistas adelantaran al PSOE, aqui en yecla hay comunistas buenos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí