La Comunidad autoriza la entrada de público a La Constitución

1
yeclano villarrubia público espectadores

Habrá espectadores en La Constitución. Eso sí, siempre y cuando el Yeclano cumpla con los requisitos exigidos por la Dirección General de Deportes, que no son fáciles. En ese caso, Deportes permite la entrada de público a los encuentros de Segunda B, Tercera y la liga LEB Oro de baloncesto.

Los clubes de la Región tendrán que presentar un plan que cumpla con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias autonómicas. Y el aforo variará según el tamaño de cada estadio y sus características. Como era de esperar, el criterio fundamental pasa por respetar la distancia de seguridad de metro y medio, control de entrada y de salida, uso de mascarilla y toma de temperatura al acceder al estadio. El club deberá también dispensar gel hidroalcohólico al entrar al campo.

¿Todos los asientos numerados?

Aunque en un principio parecía que Deportes iba a obligar a asignar asientos en todos los estadios, parece que finalmente será solo en los más grandes. Por tanto, La Constitución se libra. Una buena noticia, teniendo en cuenta que el Yeclano Deportivo solo había contemplado esto en las butacas de tribuna, pero no en el resto del graderío, donde el público siempre ha podido moverse con libertad.

Lo que está claro es que todo el mundo deberá estar sentado en todo momento. Solo podrán levantarse para ir al baño, donde también habrá control de acceso, y los bares permanecerán cerrados.

Aunque todavía no se ha estipulado cuántos aficionados podrán entrar, las primeras estimaciones señalan que La Constitución podría acoger en torno a 1.500 espectadores, si bien habrá que esperar a ver el plan del club y la aprobación de las autoridades sanitarias. 

De ese total de público, la mitad deberá acceder una hora y media antes del encuentro y la otra mitad, 45 minutos antes, tal y como señala La Verdad. Y es que las autoridades sanitarias exigen que tanto la entrada como la salida de los espectadores debe ser de forma escalonada para evitar las aglomeraciones en las puertas de los recintos. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí