El torneo Seis Naciones cerca de conocer al ganador

0
torneo seis naciones

Uno de los acontecimientos de rugby por excelencia en todo el planeta, el Seis Naciones llega a su momento clave, ya que en la última jornada son múltiples las posibilidades que determinarían un vencedor en una de las decisiones más atípicas de la historia, debido al parón obligado de varios meses por la pandemia.

Echando la vista atrás y comprobando los antecedentes históricos del Seis Naciones, se observa que Inglaterra es la más laureada por estas lides de rugby. Los británicos cuentan con seis trofeos de esta índole, y junto con Irlanda nunca ha tenido el dudoso honor de conquistar la cuchara de madera, es decir, en ninguna edición de las que ha participado ha cerrado la tabla clasificatoria.

El conjunto inglés además de ser el combinado nacional más laureado de las Seis Naciones, se le une el honor de contar con el mayor número de victorias de partidos a lo largo de toda la historia, tal y como apunta la infografía «La Historia del Seis Naciones en números«. A cuatro victorias de los ingleses, se encuentran con 68 triunfos sus vecinos insulares de Irlanda.

Los terceros en discordia son el combinado nacional de Gales. Esta Península cuenta con la selección más sólida cuando ejerce de visitante en el Seis Naciones. El conjunto galés es el más laureado cuando ejerce de visitante, aunque bien es cierto que Cardiff está consiguiendo ser el templo férreo en las últimas fechas, que garantiza bastantes victorias.

Por su parte, Francia es una de las selecciones con mayor progresión dentro del Seis Naciones, y la más acostumbrada a decantar la balanza a su favor en los choques más igualados.

En lo que se refiere a Italia, es en estos momentos la “Cenicienta” de la competición, y uno de los rivales preferidos por el resto de combinados nacionales para sumar puntos en forma de victorias.

Esta edición de las Seis Naciones, según las apuestas deportivas de la Rugby Union, Inglaterra cuenta con muchas opciones para ampliar su legado, y todo parece predestinado para que, en la última jornada, los británicos conquisten un nuevo título. Están comandando la clasificación, a falta de una entrega y con un calendario benévolo, puesto que el farolillo rojo será su rival, sin haber puntuado en lo que va de Seis Naciones.

El rugby es un deporte cada vez con más adeptos y fieles seguidores en todo el planeta. Mucha culpa de ello la han tenido jugadores que han marcado una época como Brian O’Driscoll. El irlandés ha sido jugador del torneo en tres ocasiones, además de contar con un palmarés de victoria irrepetible, con 45 triunfos en su haber.

Muchos de estos aficionados al Seis Naciones son españoles. Pese a que el rugby en España es un deporte menor, y sus jugadores no pueden competir con los equipos punteros de Europa, poco a poco se dan pasos adelante para que este bonito deporte sigue aumentando sus adeptos en la Península Ibérica, con el sueño de que su combinado nacional, pueda en alguna ocasión competir con los clásicos del viejo continente.