El ayuntamiento se plantea reactivar la oferta cultural 

0
Teatro Concha Segura

La mejora de los datos de la pandemia en el municipio puede traer una reactivación de la oferta cultural de la ciudad de Yecla. En las últimas semanas los casos activos de la Covid-19 en Yecla han ido disminuyendo paulatinamente hasta el punto de que la actual paralización de la oferta cultural y de ocio puede haber terminado si todo sigue evolucionando en el mismo sentido.

El gobierno municipal está diseñando la puesta en marcha de actividades en el Teatro Concha Segura y también cursos de formación en la Universidad Popular. Según ha explicado el edil de Cultura, Jesús Verdú, se está redactando un plan de contingencia sanitaria para presentarlo ante el gobierno de la Región de Murcia que permita finalmente  levantar el telón en el teatro de la ciudad que está cerrado desde el pasado mes de marzo,  cuando estalló la crisis sanitaria.

Con medidas de seguridad como mamparas, palcos compartidos solo para personas que convivan y otros requisitos como la limitación del aforo a algo más de un tercio de la capacidad del recinto, el teatro municipal quiere volver a poner en escena actuaciones culturales. “Tendremos una capacidad de entre 200 y 250 personas. Queremos arrancar el próximo 31 de octubre con la actuación del Tenorio y luego el homenaje a Camilo Sesto que tuvimos que suspender el pasado verano”, explicó Verdú que está pendiente de que las autoridades sanitarias aprueben el plan de contingencia y se puedan cumplir los plazos de presentación.

Además, la Universidad Popular quiere también retomar la actividad con un 17% de los cursos que un año normal oferta hasta el periodo navideño. Se trata de una decena de cursos de formación, nuevas tecnologías o capacitación profesional. “Queremos aprobar esta oferta de plazas en la junta de gobierno municipal de la semana que viene. Hemos elegido los cursos que pueden ser más necesarios en la situación actual”, explicó el concejal de Cultura quien ha descartado aquellos que suponen más interrelación entre alumnos y pueden suponer un mayor riesgo en cuanto a los contagios.

Verdú se mostró esperanzado en poder reactivar cierta actividad cultural que se ha visto completamente paralizada desde agosto cuando comenzaron a sumarse cada día más casos de coronavirus entre los vecinos de Yecla.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí