Los casos positivos activos se estabilizan en los últimos días

0
hospital yecla obras activos

No ha habido grandes cambios en la evolución de la pandemia en estos días del puente del Pilar en la ciudad de Yecla. Los casos activos de la Covid-19 en Yecla se mantienen en una horquilla entre los 47 y los 45 durante los últimos cuatro días, según las cifras que ha facilitado el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, de fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano.

Hasta hoy había 45 casos activos, 86 vecinos de Yecla confinados y 10 personas hospitalizadas en el Virgen del Castillo. De ellas, ninguna es de Yecla.

Los datos son positivos en comparación con otras localidades de la Región donde siguen aumentando los casos registrados por las autoridades. Esa evolución permitió el pasado viernes la apertura de las zonas de juegos infantiles en los parques y, si todo sigue con esta evolución positiva, se prevé que más actividades puedan volver a la actividad, como la agenda cultural en espacios como el Teatro Concha Segura. Todavía la Concejalía de Cultura no ha anunciado nada pero fuentes municipales confirman que su apertura, con las medidas sanitarias exigidas, está más cerca. 

Nuevo caso en La Inmaculada

Mientras, la Consejería de Educación actualiza diariamente los datos de la afección de la pandemia en los centros educativos. El pasado sábado el gobierno regional confirmaba un nuevo caso positivo en el colegio concertado La Inmaculada. Es el tercer caso que se registra en el colegio desde el comienzo del curso y el noveno entre los centros educativos de Yecla.

Según la Consejería, un alumno ha dado positivo en este colegio, por lo que se ha aislado al niño, a un compañero y a un docente. Son tres las personas que han tenido que confinarse. 


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí