Un error presupuestario recorta en 7.500 euros la subvención a Cruz Roja de Yecla

10
ambulancia cruz roja

Ciudadanos considera un grave error de gestión la pérdida de casi 7.500 euros en la subvención a Cruz Roja de Yecla.

En el pleno de marzo de 2015 se aprobó un nuevo programa con una dotación presupuestaria de 43.075 euros, pero el equipo de gobierno olvidó modificar el presupuesto, por lo que finalmente la cantidad disponible ha quedado en 35.650 euros, con una sensible merma y un serio problema para Cruz Roja que, evidentemente, adecuó su programa de prestación de servicios sociales y sanitarios a la cantidad prevista inicialmente.

En el convenio firmado entre la Asamblea Local de Cruz Roja y el Ayuntamiento de Yecla, se establece que el pago de las cuantías anuales se podrá realizar anticipadamente previo cumplimiento de las obligaciones de justificación del ejercicio anterior. En junio de 2015 Cruz Roja solicitó el anticipo de los 43.075 euros presupuestados, al que el Ayuntamiento de Yecla no hizo frente.


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Según Antonio Puche, portavoz del grupo municipal Ciudadanos, “este error de bulto es un nuevo episodio de una más que evidente mala gestión del gobierno del PP local, con la agravante de que en este caso afecta a un área tan sensible como son las acciones sociales y sanitarias que cubre Cruz Roja en nuestro municipio. Por otro lado, no es razonable que subvenciones aprobadas en 2015 se paguen con un retraso de un año. Esto hay que corregirlo”.

Ciudadanos Yecla reitera que tiende la mano al gobierno municipal para ayudar a reconducir la situación y evitar estos fallos de planificación presupuestaria que tanto daño hacen al normal desarrollo de las actividades de los afectados, en este caso Cruz Roja.  

10 COMENTARIOS

  1. Madre mía, que nivel!! Al de comentarios me refiero, porque el de la institución que gestiona las perricas ya lo estamos viendo, tirando a malo malísimo!! Existe otra institución que es la que se está viendo perjudicada por esta pésima gestión, Cruz Roja. Estos, cuentan con esos dinericos para sus proyectos sociales, se supone. Pero estos se pronuncian de una forma un tanto extraña para sus intereses, es lo que tiene el temor de morder a la mano que te da de comer(o financiar). El equipo de gobierno que se proclama el mas social que hasta ahora ha habido, se olvida de modificar el presupuesto, con el agravante de que para estas subvenciones, paga tarde y mal.
    Criticad a unos y a otros, que eso parece que os entretiene y os aparta la vista de lo que realmente importa, pero a Cruz Roja se les ha dejado de ingresar una cantidad con la que supuestamente contaban. No se si le saldrán los números, pero es una pasta y no creo que estén para dejar de aguinaldo al ayuntamiento tal cantidad.
    Bueno, dormid tranquilos que todo sigue igual, como siempre, como nunca!!

    • Y usted sabe señor Herrera por que tenemos que aguantar este nivel de comentarios?, tanto usted al igual que todo el mundo sabemos que todo esto es responsabilidad de la prensa digital, y nadie lo quiere cortar, por aquí escribe todo aquel que quiere y puede decir todas las burradas que quiera sin que haya nadie que lo pueda cortar, por que claro como no se puede coartar la libertad de expresión, nos tenemos que tragar toda la basura que nos pongan, incluido a usted señor Herrera. Y no nos estamos dando cuenta que esto es una cobardía mas, si:
      Por que un cobarde es aquel que pega a una mujer.
      Un cobarde es aquel que abusa de menores.
      Un cobarde es aquel que viola mujeres.
      Un cobarde es aquel que difama a otras personas escondiéndose detrás de un falso nombre en las redes sociales.
      El cobarde es esa persona repugnante a la que no le importa el daño que le puede hacer a otras personas, escribiendo injustamente sobre ellas.
      Para mi señores un cobarde, no es mas que un pedazo de mierda.

    • Mira Soid, yo te lo explico: Esos 7.500 € se los repartieron entre el resto de concejales, exceptuando a los de Ciudadanos, que como siempre están en la inopia y no se enteran de nada, y ahora que por fin les llega la noticia y ver que no contaron con ellos para el reparto no les ha gustado y por eso sacan esta a la luz pública. Aclarado?

  2. Otro invento de Ciudadanos. Si fuese asi porqué no sale nadie más a decirlo. Mancha mancha que algo queda. Ni IU, ni PSOE, ni los proscritos ni la misma Cruz Roja ha dicho ni mú. Ya está bien de tanto alarmismo. Mas vale que hagais algo util ciudadanos!

        • Más que muleta, muletilla. Gracias por el piropo; por lo de que soy el sustento de C’s. Probablemente. Y no es que se me note, es que lo proclamo. Yo no reniego de mis ideas. Como otros, que pasaron de ser delegados de USO en el Ayuntamiento a Concejal de nosesabequé.

  3. Si es un error «político», que salga el Alcalde a explicarlo. De lo contrario, que se pidan responsabilidades al funcionario/a responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí