Los errores más comunes en la formación de precios de recambios para coches

0

No es ningún secreto que las piezas de coche más baratas se pueden comprar en los mercados y en los lugares donde se desmontan los automóviles. Pero en este caso, el comprador puede estar confundido por la total aleatoriedad de la política de precios y la falta de garantía para el producto. En cuanto a las tiendas online, estos problemas están completamente ausentes, siempre hay precios competitivos fijos y una garantía para cada tipo de producto.

¿Cómo se forman los precios de los repuestos?

Los siguientes factores son importantes para calcular el precio:

  • sueldos del personal de la tienda;
  • costos para la empresa de relaciones públicas del vendedor;
  • alquiler de espacio de oficina o almacén;
  • gastos de envío o envío;
  • otros gastos.

La determinación del precio final se basa en muchos factores. Para que el propietario pueda reducir el salario, reducir el volumen de bienes, gastar menos en publicidad para la tienda y no pagar el alquiler del local.

recambios cocheErrores importantes en la fijación de precios

Los vendedores suelen cometer muchos errores al establecer los precios finales, los principales son:

  • Ignorar la sensibilidad al precio de sus clientes. El comprador determina por sí mismo qué precio está dispuesto a pagar por un producto en particular, incluso si paga en exceso algún porcentaje. Si el precio es demasiado alto, se perderá el interés en el producto y el comprador se irá en busca de una oferta mejor.
  • El uso de descuentos como «trampas» para los clientes. Los descuentos en realidad atraen a las personas solo por primera vez, pero si la tienda opera constantemente con ellos, el comprador eventualmente comenzará a dudar de la calidad de los productos, la honestidad del vendedor, como resultado, simplemente perderá el interés y se irá.
  • Mantener los precios al mismo nivel durante mucho tiempo. Algunas tiendas creen que los precios constantes son la clave del éxito y la prosperidad. Pero de hecho, el movimiento de precios dentro de límites razonables creará una cierta competencia y el flujo de compradores será mucho mayor, ya que buscarán la oferta más ventajosa, dándose cuenta de que los precios pueden cambiar en cualquier momento.
  • Formación de precios sin tener en cuenta la competencia del mercado. Cualquier fluctuación de precios en la tienda atrae inmediatamente la atención de los competidores. Después de todo, tanto online como en  las tiendas físicas, los competidores se estudian constantemente para estar preparados para cualquier acción y cambio. Para lograr ventas exitosas, debe considerar a los competidores y su impacto en sus propias ventas.

El Marketplace ideal para recambios de coche

El marketplace Avtopro.es ocupa una posición de liderazgo en la venta de autopartes, porque aquí vendedores y compradores interactúan en igualdad de condiciones. También tiene varias otras ventajas:

  • Cómodo sistema de navegación y búsqueda. Este es uno de los consejos útiles señalados por los clientes, porque ahorra tiempo y ayuda a encontrar el producto adecuado en cuestión de minutos.
  • Alta competencia. Gracias a esto, puede confiar en la calidad de los bienes y servicios proporcionados.
  • Precios. El comprador puede comprar el producto deseado en el mercado por un precio real, sin cargo adicional.

En Avtopro, no solo puede comprar piezas de automóvil nuevas, sino también usadas.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí