sábado 15 mayo 2021

El escaparatismo sostenible es tendencia

Elementos naturales y reciclables como el cartón o el vidrio cada vez están más presentes en los escaparates de las grandes firmas a nivel mundial.

El escaparatismo se ha utilizado desde hace mucho tiempo como un método para llamar la atención de potenciales clientes. Es la principal herramienta de la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y destaca por ser necesaria para resaltar una marca o producto.

Conforme el tiempo avanza, también evolucionan las necesidades del público en general. En la actualidad, se busca implementar el escaparatismo sostenible como un método amigable para el medio ambiente.

Escaparatismo sostenible: ¿es posible?

Un escaparate debe llamar la atención de cualquier posible comprador y, por supuesto, debe marcar la diferente entre un producto y la competencia. En tal sentido: ¿realmente es posible aplicar el escaparatismo sostenible sin afectar la estrategia publicitaria?

La respuesta es sencilla: ¡Sí! No es necesario utilizar materiales ostentosos para conseguir el efecto adecuado en el escaparatismo. A pesar de que los materiales juegan un papel importante en este tipo de publicidad, también es cierto que existen otros factores con relevancia.

¿Cómo aprovechar el escaparatismo sostenible?

El escaparatismo sostenible se ha estado empleando desde hace un tiempo como una manera más eco-friendly de realizar publicidad en el lugar de venta. Es sorprendente la cantidad de opciones que se han desarrollado en torno al escaparatismo sostenible.

  1. Expositores de cartón 

Los expositores de cartón son una verdadera maravilla para el escaparatismo sostenible. El cartón es de los mejores materiales a utilizar porque es 100% reciclable, reutilizable y muy asequible.

Este tipo de expositores pueden ser tan atractivos como desees, solo debes incorporar los elementos necesarios. Además, la versatilidad del cartón permite crear expositores con diseños geométricos, reconfigurable y perfectamente desmontables.

  1. Pantallas LED de bajo consumo

Un escaparate de venta lleno de pantallas y tecnología es atractivo a más no poder, de eso no hay duda. Sin embargo, no destaca como la opción más amigable con el medio ambiente.

Pero en los últimos años se han desarrollado pantallas LED de bajo consumo que resultan ideales para aprovechar la tecnología, pero de una manera sostenible y ecológica. El ahorro energético también es importante para crear un escaparate sostenible y ecológico.

  1. Muebles de cartón

Los muebles de cartón son completamente diferentes a un expositor, por lo que pueden ser de distintos tamaños, formas y diseño. Se han convertido en una nueva tendencia para mostrar productos con ese enfoque ecológico que resulta tan necesario.

Además, los muebles de cartón son mucho más económicos que cualquier otro tipo de mueble. También son reutilizables, por lo que no contribuye con la contaminación ambiental.

  1. Uso de materiales reciclables 

El uso de materiales reciclables puede parecer un tanto descabellado cuando se trata de promocionar marcas y productos. Sin embargo, no es imposible y el acabado puede ser tan atractivo como cualquier otro escaparate no sostenible.

Utilizar corchos, hojas de papel, botellas, pedazos de madera y otros elementos reciclados será increíble para construir un escaparate original, espontaneo y muy llamativo.

  1. Impresión digital ecológica 

También es posible encontrar impresiones digitales completamente ecológicas. Con esta opción, es mucho más fácil brindar color, forma y personalidad a materiales sostenibles como el cartón.

Las técnicas de impresión ecológicas son completamente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, ya que utilizan tintas látex en el proceso. Es una gran manera de utilizar el escaparatismo sostenible y enviar un mensaje eco-friendly a potenciales clientes.

El escaparatismo sostenible llegó para quedarse al igual que otras tendencias ecológicas y es completamente comprensible. Crear escaparates sostenibles, reutilizables y reciclables puede marcar una diferencia notoria en todo el mundo y en la publicidad en el lugar de venta.

Se espera que deje de ser una tendencia y se convierta en una realidad permanente.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -