La Escuela de Música abre sus puertas en abril… pero vía online
. Así lo comunica la Asociación de Amigos de la Música, que ha decidido retomar sus clases a través de Internet. Para ello, han preparado un Aula Virtual que permitirá mantener el contacto con los alumnos y alumnas y continuar con el aprendizaje durante el periodo de cuarentena.
«Estamos convencidos de que la música, ahora más que nunca, constituye un elemento perfecto y necesario para ayudar y enriquecer estos momentos tan difíciles que estamos viviendo», señalan. Además, remarcan que el cierre total de la actividad sería «una catástrofe», ya no solo económica, sino «social, artística, histórica, cultural y humana».
Medidas implementadas
- Contar con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de mantener su aportación económica estipulada en el convenio vigente.
- Rebajar los sueldos de los profesores, adecuando la situación al momento actual.
- Bajar la cuota mensual al 50% en la asignatura de Música y Movimiento y el 30% en el resto de asignaturas.
- Búsqueda de financiación a través de las posibles ayudas que el gobierno tiene previstas para afrontar esta crisis.
- Creación del Aula Virtual de la Escuela de Música de la AAMY. Algo que nos va a permitir desarrollar ahora, y por qué no en el futuro, una actividad casi normalizada de la enseñanza musical.
Cada profesor o profesora se pondrá en contacto con sus alumnos
para explicarles de forma más personalizada la manera en la que llevarán a cabo sus clases de seguimiento, indicándoles la materia de trabajo y la manera de mantener el contacto semanal.