.
martes 28 junio 2022

2021 se cerró con un aumento del 26,7% de la exportación de muebles de la Región de Murcia

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

ANIEME ha presentado el informe de resultados del comercio exterior del sector del mueble español relativo a 2021.

Las ventas internacionales del sector del mueble no han parado de crecer durante todo el año 2021. Han mostrado una clara recuperación mes a mes. Al cierre del año, los datos confirman un aumento del 25,2% de las ventas internacionales de mobiliario español; superando la cifra de 2.613 millones de euros.  

Los resultados de la Región de Murcia marcan un histórico aumento de 26,7% en sus ventas en 2021. Esto supone más de 105,7 millones de euros y un 4% del  total exportado a nivel nacional. 

Y todo ello pese a las dificultades vividas en 2021 por diversos temas, además de la Covid-19, como el  aprovisionamiento de materias primas y el incremento de su precio, el elevado coste de los fletes, que se  repercuten sobre el coste final del producto, problemas de logística…. Sin duda, las empresas del  sector han realizado este año un esfuerzo tremendo para adaptarse a las nuevas circunstancias y lograr  un resultado tan positivo. 

exportaciones murcia 2021
Fuente: ANIEME

Según declaraciones del Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, “el crecimiento de la exportación  de muebles de la Región de Murcia está siendo espectacular (+26,7%), logrando al cierre del año  2021 resultados muy superiores a los niveles previos a la pandemia.  

Crecen las ventas en Francia

Sin duda, hay que destacar el importante aumento de 30,3% de las ventas a Francia, principal  destino de exportación de mobiliario de Murcia, que concentra el 47% del total exportado. Como  ocurre también a nivel nacional, se da una gran concentración en los países de la Unión Europea, y  especialmente en Francia, de lo que se deriva la necesidad de diversificar los destinos de la  exportación de muebles, evitando una dependencia excesiva de un único mercado. No obstante, de  las cifras también se deriva que los mercados tradicionales y maduros para el sector del mueble  todavía tienen recorrido, pues siguen creciendo, por lo que se debe seguir apoyando la promoción  en tales mercados. 

En el segundo puesto del ranking se sitúa Reino Unido, que aumenta sus compras de mueble de  Murcia en un 22,4% pese a los efectos del Brexit. A continuación y dentro de los 10 principales  destinos, se encuentran países europeos como Portugal, Italia o Alemania, y terceros países como Arabia Saudí, Kuwait o Estados Unidos, este último con un espectacular aumento de 237% de sus importaciones de mueble fabricado en Murcia, ascendiendo hasta el 4º puesto del ranking de  destinos a nivel mundial. 

Sin duda, las empresas del sector han realizado este año un esfuerzo tremendo para adaptarse a  las nuevas circunstancias y lograr un resultado tan positivo, pese a las dificultades vividas en 2021 por diversos temas, además de la Covid-19, como el aprovisionamiento de materias primas y el  incremento de su precio, el elevado coste de los fletes, que se repercuten sobre el coste final del  producto, problemas de logística…etc. Confiamos en que esta positiva tendencia continúe durante el próximo año, contribuyendo a la creación de empleo estable y al crecimiento económico de  nuestra Región.” 


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

1 Comentario

  1. De las cosas buenas hay que alegrarse. Que la exportación de muebles crezca de forma exponencial muy buena noticia. De momento hay mucho trabajo en Yecla algo que nos está acompañando durante toda la pandemia. Pena con pan es menos pena y esperamos que no se trunque esta buena racha de trabajo.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses