¿Está en buenas condiciones el lago del Cespín?

2

Las condiciones en las que se encuentra el parque de la avenida de la Feria, el popular Cespín, y en concreto el lago situado dentro del recinto ha llevado al Grupo Municipal Socialista ha solicitar al equipo de gobierno actuaciones urgentes para solventar problemas como la limpieza de las aguas, que están completamente verdes y putrefactas en el lago del Cespín y el mantenimiento de las maderas de las diferentes pasarelas

Los socialistas hablan de “dejadez” en la limpieza y denuncian que durante el mes de agosto se ha observado un notable descenso en el debido mantenimiento de las zonas verdes y ello ha conllevado una situación lamentable en el parque de la avenida de la Feria donde hay algunos peces muertos y mucha basura acumulada, según las explicaciones de esta formación.

Según el concejal socialista Pepe Martínez «todos conocemos que en estas fechas este parque es muy frecuentado tanto por la ciudadanía como también es zona de paseo de animales domésticos, entendiendo que el estado de esas aguas pueden provocar un problema de salubridad, por lo que es indecente que el lago se encuentre así. Además, resulta incoherente que el gobierno municipal, a la vez que impulsa campañas de concienciación a la ciudadanía incluso utilizando drones para no tener aguas estancadas que favorezcan la proliferación del mosquito tigre, mantenga un lago de tales características con esta lamentable situación».

El concejal socialista recuerda que «ese mantenimiento se presenta todavía más importante cuando hablamos de materiales tan sensibles como la madera, que se encuentra presente de forma notable en numerosos parques y jardines de nuestra ciudad. Si, además, de la madera depende de la accesibilidad de los vecinos, resulta crucial que el trabajo de conservación sea planificado, continuo y eficaz, especialmente si la calidad de la madera es menor de la debida para hacer tales usos como el sostenimiento de pasarelas».


[hana-code-insert name=’Adsense noticias’ /]


Ascensio Juan niega la mayor

Estado óptimo. Para el concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan, el estado del lago del «Cespín» es óptimo. El edil ha explicado que ese espacio se viene limpiando dos veces al año, normalmente en mayo y noviembre. Además ha subrayado que «nos hemos informado de cómo se mantienen otros lagos de estas características en otras ciudades y les puedo decir que la limpieza que se hace en Murcia es una vez al año, pero es que en un lago como el del parque del Retiro en Madrid no existe este tipo de limpieza, no se vacía nunca».

Y es que vaciar un lago como el del jardín yeclano supone un gasto de agua que supera el de 5.000 hogares durante más de dos meses. Un agua que a la que además «no se le puede añadir productos químicos porque en él viven más de mil peces entre carpas, barbos y alguna otra especie, y las ocas. Unos animales que además nos ayudan a controlar de forma natural, la no proliferación de mosquitos y moscas, especialmente el mosquito tigre».

Con relación al mantenimiento de distintas zonas de la localidad el concejal de Servicios Públicos ha querido destacar que «es fácil echar las culpas a la dejadez, pero deberíamos saber que el 95 por ciento de los trabajos de reparación y mantenimiento están causados por actos vandálicos». Valga como ejemplo que esta concejalía ha duplicado el personal de limpieza de jardines y triplicado el de limpieza viaria en festivos ante los destrozos ocasionados y las basuras vertidas por los «botellones» en distintos parques y calles de Yecla los fines de semana.

La opinión de los lectores

¿Cree que el lago del Cespín está en buenas condiciones?
  • Sí, está en buenas condiciones
  • Está bien, pero se puede mejorar
  • Está en malas condiciones

2 COMENTARIOS

  1. Le pido al concejal que haga como Fraga, para acallar los rumores que se pegue un baño en el lago del cespín. Entonces me creeré que el lago está en óptimas condiciones.
    «NO HAY HUEVOS»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí