.
viernes 01 julio 2022

Estado de la pandemia en Yecla: 145 casos y 4 hospitalizados

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Siguen sumándose casos de contagios en un momento que se complica en esta sexta oleada. Según los datos facilitados por fuentes del Área V de Salud de la Comarca del Altiplano, en Yecla hay hasta el día de ayer 145 vecinos considerados casos activos de la Covid-19. Son 29 casos más que hace tres días. 

El aumento de contagios en el municipio va a la par que en el resto de la Región de Murcia. Ahora mismo, la incidencia acumulada en Yecla es de 476 casos por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media regional que es de 498 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe de epidemiología.

Con estos datos Yecla se encuentra en un nivel alto de incidencia con restricciones en el ocio nocturno y en la hostelería, donde se han incrementado las peticiones de los certificados covid para acceder al interior de los establecimientos con el objetivo de aumentar los aforos.

Por otro lado, hasta el día de ayer había 4 personas ingresadas en el hospital Virgen del Castillo por padecer complicaciones sanitarias debido a contagios de Coronavirus, confirman las mismas fuentes. 

En relación a la actual situación de la pandemia en Yecla, no hay modificaciones en los planes de llevar a cabo los actos propios de las Fiestas de la Virgen previstos para el próximo domingo.

Fuentes municipales también confirman que el consistorio está trabajando con el escenario de celebrar una cabalgata de reyes tradicional. La semana que viene está prevista una comparecencia de la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara para explicar los actos de Navidad que organiza el ayuntamiento. 

Por último, el Consejero de Salud, Juan José Pedreño ha pedido a las familias que en estas fiestas hagan uso de las medidas de protección contra la Covid, y a todas las actividades que respeten los aforos establecidos. Como siempre, recordó que la vacuna nos protege, que disminuye la gravedad y sobre todo la mortalidad, y que hay que usar la mascarilla porque evita los contagios.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

6 Comentarios

  1. Jesu, ¿no lo entiendes? Pues te lo explico muy fácil, para tontos: ESTAR VACUNADO NO SIGNIFICA QUE NO TE PUEDAS CONTAGIAR NI CONTAGIAR A LOS DEMÁS.

    Ale, sigue informándote por tus medios más fiables, que se te ve muy culturizado, sí señor.

  2. El 75% o algo más 😏de la población vacunada y esto de los contagios subiendo…🤔no lo entiendo!!a bueno si que son contagiado con síntomas leves…pero tienes que hacer tus 10 días de si no son 15 de cuarentena!!!cosa que a las empresa les encantan!!MENOS TV…COMPRADAS Y MAS INFORMARSE POR OTROS MEDIO MAS FIABLES…🇪🇦

  3. Por suerte este año no tenemos a ningún ingresado por gripe que años atrás colapsaban el hospital. Con 4 ingresados y alguno mas que vendrá, creo que no me equivoco cuando digo ,que tendremos menos «presión hospitalaria» que en 2015-2016 y el resto de años «pre pandemia».

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses