¡Eva Navarro se corona campeona del mundo!

0
1.263 visitas
eva navarro campeona del mundo

¡Eva Navarro ha hecho historia! ¡El fútbol femenino ha hecho historia! Se puede decir más alto, pero no más claro. La selección sub17 de fútbol femenino ha ganado por 2-1 a la de México y ha conseguido su primer título mundial. Estas guerreras, nacidas entre 2001 y 2003, han realizado un torneo perfecto. Inmaculado.

Y Eva ha estado muy presente. Ha sido la final de Claudia Pina, bigoleadora en el día de hoy, pero la yeclana ha sido clave en el pase del segundo gol y ha dejado jugadas y regates de ensueño. 

Las españolas se sabían superiores y así lo hicieron valer desde el pitido final. No dieron margen a la sorpresa. Controlaron el juego desde el primer segundo. Tanto que a los 15 minutos ya habían hecho el 1-0. La polivalente Salma bajó un balón con la cabeza que llegó a los pies de Claudia Pina. La delantera del Barcelona se acomodó el balón y con la zurda batió a Jaidy. 

Tras el gol, la selección española siguió asediando la portería mexicana. El árbitro se comió un penalti clarísimo sobre la propia Claudia Pina, pero no importó. Unos minutos más tarde, un gran pase de Eva Navarro desde la línea de fondo sirvió para que, de nuevo Pina, hiciera el 2-0. 

eva navarro campeona del mundo
Foto: Agencias

Pero poco duró la alegría a España, pues apenas tres minutos después, México hizo el 2-1 tras un balón que golpeó en Eva Alonso y se coló en la portería de Cata Coll. El miedo entró en el cuerpo de las jugadoras españolas, pero Eva Navarro solventó las dudas con un gran chut que casi se convierte en el tercer gol. Sin embargo, se llegó al descanso con esa victoria por la mínima. 

Segunda parte para controlar el juego

En la segunda parte el ritmo decayó. Eva Navarro lo intentó una y otra vez por su banda, pero no hubo más goles. Al final, México se lanzó al ataque. El asedio fue constante, pero tanto la defensa como Cata Coll supieron acabar con las esperanzas mexicanas. Las españolas mantuvieron la calma y aguantaron hasta el final. 

Tras el pitido final, lágrimas, abrazos, carreras y muchos gritos. Y es que España se había convertido en campeona del mundo. Hoy, Eva y la selección han escrito una página de oro en el fútbol español. ¡Enhorabuena!

eva navarro campeona del mundo
AFP / Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí