Nadie dijo que jugar el playoff iba a ser fácil.
De hecho, el Yeclano Deportivo no lo juega desde la temporada 2013/2014. Dos años fuera de la liguilla de ascenso hicieron reaccionar al equipo y a la directiva, que trajo de nuevo al banquillo a Héctor Alejandro Sandroni, el míster que en 2010 llevó al equipo de vuelta a Segunda B tras la inolvidable eliminatoria frente al Haro riojano.
Hoy, a falta de seis jornadas, el Yeclano Deportivo se enfrenta a su particular Everest por consolidar la tan ansiada cuarta plaza que le permitiría jugar de nuevo el playoff de ascenso. Las tres últimas victorias, dos de ellas a domicilio, dan alas al equipo que se encuentra a cuatro puntos del quinto clasificado, el Real Murcia B, que no podría jugar la liguilla si su ‘mayor’ no se clasifica para jugar la de ascenso a Segunda.
Por eso, el próximo partido se presume vital. Se juega este domingo en Yecla, a las 17:30 horas y enfrenta al equipo de Sandroni contra el Mar Menor, que ahora mismo es el sexto clasificado. Una victoria local descolgaría al equipo costero de esta lucha por la cuarta plaza y dejaría al Yeclano muy bien posicionado para conseguir tan anhelado objetivo.
Pero la lucha sigue, pues en la jornada 34, el Yeclano visita Murcia para enfrentarse a su máximo rival en esta pugna, el Real Murcia B. Cualquier resultado positivo en el campus universitario se presume fundamental para anclar la cuarta posición.