La procesión de “Las siete palabras” abre la Semana Santa de Yecla

16
6.814 visitas

La procesión toma la calle. Todo preparado para que esta noche comience la Semana Santa de Yecla. Un total de 11 procesiones se desarrollarán a lo largo  de los próximos días en las que unas 3.000 personas participan directamente.

Semana Santa de Yecla declarada de Interés Turístico Regional afronta unas jornadas en las que las previsiones meteorológicas son favorables con días de calor y muchas ganas de salir a las calles de Yecla para conmemorar la muerte y resurrección de Cristo.

Pocas novedades llegan este año en estas celebraciones que han sobrevivido a la crisis con una buena salud y afrontan otro año con ilusión . Todo arranca esta noche desde la Iglesia de San Nicolás con la procesión de Las Siete Palabras que será retransmitida en directo por la televisión autonómica

El Itinerario previsto comienza a las 10 de la noche por las calles: San Nicolás, Abarán, Rambla de Algezares, San Pedro, Cerro, San Isidro, San Cristóbal, Jabonerías, Hospital, Maestro Polo, España, Plaza de la Purísima a la Basílica.



 

Procesión infantil

Esta misma mañana el colegio La Inmaculada ha organizado la procesión infantil que lleva realizando en los últimos años.

Muchísimas personas han acompañado a los más pequeños del centro escolar en esta actividad donde no han faltado la banda de cornetas, los pasos, las penitencias y hasta las autoridades municipales que han acompañado a la procesión que ha transcurrido por el centro de la localidad.

Una peculiar manifestación religiosa con la que los escolares se acercan a la Semana Santa.

 

16 COMENTARIOS

  1. Me quedo alucinado cuando leo algunos comentarios de la gente sobre este asunto, sobre todo los que están en contra, no por estarlo, si no por no comprender que vivimos en un Pais con diversidades varias en politica, religión, etc. Pues bien les voy a contestar sin tapujos. Soy autónono, como tantos millones de españoles, votante del P.P, como tantos millones de españoles, católico, como tantos millones de españoles, mis hijos van al colegio de la Inmaculada, como miles de niños Yeclanos, estoy orgulloso por todo ello y os digo, dejad de meteros con nuestra forma de vivir, pensar y actuar, hay que hablar en las urnas y parece que eso no os gusta, solo os gusta tirar la piedra y esconder la mano. Ale ya tenéis rabieta para esta Semana Santa, mientras nosotros disfrutamos de nuestras creencias.

    • Como que financiado con dinero público?me gustaría que los aquí presentes opinaran con criterio y se informaran un poquito antes de hablar y criticar gratuitamente.

      • Recibe el colegio fondos públicos a través del concierto?.
        Pagan los padres algún tipo de cuota mensual por la educación de sus hijos?
        A ver si el que le voy a tener que informar soy yo, y eso que no estoy dentro

        • Raspaleño, ve usted bien que salgan los niños en horas lectivas en un desfile de carnaval, por ejemplo? Porque eso se hace todos los años por parte de otros colegios y no veo que le cause urticaria (pese a tratarse también de una fiesta religiosa).
          No obstante, no se preocupe que le incluiré en mis oraciones para que se le alivie el escozor que parece tener.

        • Usted sabe como funciona esto??precisamente por eso,como no está dentro no opine de lo que no sabe porque hace mucho daño con sus comentarios.

  2. Solo le veo un pero y es que hablamos de un colegio concertado, igual hablaría en caso de ser publico. Un privado que haga lo que le de la gana mientras se lo paguen ellos, pero me parece que hacer esto en horario lectivo y cuando se reciben ayudas y subvenciones publicas (nuestros impuestos) es un insulto al resto de la ciudadanía.

      • Estimada María, aunque no lo comparta, lo respeto, me da igual sus tendencias sexuales, su religión, su prefencias políticas, si es alta, rubia o si fuma puros. Lo respeto todo, pero lo que no me gusta nada es que esto lo haga un colegio concertado con subvención publica. Si fuese por un privado pagado por y para ellos me daría igual, como si hacen una cucaña al finalizar la procesión, y para nada lo digo con ánimos ofensivos.

  3. Cierto Juan, es inaceptable. Yo a mis hijos les pongo discursos de Maduro, Monedero y Rufian. Es la única forma en la que estoy tranquilo, son un ejemplo de respeto. Ojalá todos hicieran lo mismo!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí