Examen de selectividad para extranjeros

Existe un examen de selectividad para extranjeros que ofrece la oportunidad de estudiar en una universidad española desde cualquier lugar del mundo.

Estudiar en España es una decisión que se toma más habitualmente de lo que se cree cuando se habla de ciudadanos sin la nacionalidad española o que residen en otros países.

¿Selectividad para Extranjeros o Pruebas de Competencias Específicas?

La selectividad para extranjeros no siempre se llamó así. De hecho, anteriormente se le conocía como Pruebas de Competencias Específicas, sin embargo, se decidió realizar un cambio en el hombre oficial. 

Es decir ¡es lo mismo! Este es el primer punto a tener en cuenta para conocer más sobre el examen de selectividad para extranjeros y cómo prepararse para él. 

¿Cómo prepararse para realizar la selectividad para extranjeros? 

Si bien estudiar en España no es tan complejo como parece, requiere de ciertos procesos esenciales. El examen de selectividad para extranjeros está dirigido a todos aquellos estudiantes que posean estudios previos no españoles. 

Sin importar si es español o extranjero, este examen es aplicado sobre aquellas personas que hayan culminado el bachillerato o secundario en países de todo el mundo. 

El examen solo puede ser presentado por personas provenientes de países estipulados en la normativa del sistema. Algunos pasos claves para prepararse para el examen, son: 

  1. Reúne los requisitos necesarios 

Aunque no son demasiados los requisitos exigidos, es indispensable contar con algunos documentos. El título de bachiller o secundaria equivalente es un requisito fundamental para optar por el examen. Este documento debe estar apostillado y homologado al sistema de educación español.  

La apostilla se lleva a cabo en el país de procedencia del solicitante y la homologación puede llevarse a cabo en el Ministerio de Educación en España o un consulado español. Algunas universidades tienden a solicitar otros requisitos, pero depende de cada institución. 

  1. Entrega tus requisitos a la UNED

La UNED o Universidad Española a Distancia es el ente encargado en este proceso para estudiar en España. Dicha entidad brinda un sistema de admisión para estudiantes conocido como UNEDASISS. 

Es imprescindible entregar los requisitos correspondientes al sistema de admisión de la UNED y así, obtener una acreditación que garantice el acceso a las universidades españolas. 

  1. Presenta el examen en la UNED

No es necesario viajar a España para poder presentar el examen de selectividad para extranjeros. De hecho, existen sedes de la UNED en todas partes del mundo, de manera que todos puedan rendir la prueba desde su sede más cercana.  

Cada prueba de admisión es diferente según el sistema educativo al que pertenece el solicitante. En el caso de los estudiantes pertenecientes a la Unión Europea, la selectividad UNED va enfocada a 2 materias vinculadas a la carrera a estudiar. 

En el caso de otros extranjeros, la selectividad incluirá de 4 a 6 materias relacionadas con la carrera que desea estudiar en una universidad española. En este proceso es muy importante comunicarse con las posibles universidades españolas donde se realizarán los estudios para conocer el contenido programático. 

Preguntas frecuentes 

Las Pruebas de Competencias Específicas tienen una dificultad media. También se recomienda hacer un curso para poder capacitarse para llevar a cabo el proceso de selectividad para extranjeros. 

Además, el tiempo de estudio debe ser estimado de acuerdo con la cantidad de materias requeridas para la admisión. Otro punto importante a recalcar es que con el examen de selectividad para extranjeros se tiene la posibilidad de estudiar en 83 universidades públicas y privadas de toda España.  


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -