Este año la Ruta del Vino y la tapa ha sido «home edition»

La asociación Ruta del Vino de Yecla en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y el Consejo Regulador de la D.O. Yecla, ha llevado a cabo durante el presente mes de marzo la Ruta del Vino y la Tapa “Home edition”. La pandemia ha impedido que se pueda realizar este año la ruta tradicional que mezcla la gastronomía y el vino.

Este año se ha desarrollado un concurso innovador donde el público desde casa ha sido el encargado de proponer sus tapas maridadas con uno de los vinos de las cuatro bodegas asociadas: Barahonda, Bodegas Castaño, Evine y La Purísima. 

Además, en esta edición tan especial, los premios han sido otorgados por un jurado único compuesto por los bares y restaurantes asociados a Ruta del Vino de Yecla.

Han sido 19 propuestas las que se han presentado al concurso «home editión». Cabe destacar que los participantes han hecho llegar los ingredientes, el proceso de elaboración y las fotografías, sino que algunos de ellos han indicado el porqué de su maridaje y los matices que aportan a su tapa el vino elegido.

Premios

El primer premio ha sido para “Tartar Ahumado”. Maridado con Barahonda Blanco Organic 2020 de Bodegas Barahonda, propuesta presentada por Conchi Ibañez Puche. El premio consiste en un trofeo “Tapa Dorada” al mejor maridaje presentado, pieza única realizada en vidrio por Ópalo Vidrieros, artesanos de nuestra localidad, y de una escapada de un fin de semana para cuatro personas en la Ruta del Vino de Yecla La escapada que incluye alojamiento y visita a bodega o almazara con cata incluida

El segundo premio ha recaído en la tapa denominada “Patatas hojaldradas sobre cama de solomillo a las 3 salsas”. Maridado con Trapío de Bodegas La Purísima. Propuesta presentada por Conchi Rodríguez Ortuño. El premio está compuesto por una mención honor y una cena o comida VIP para cuatro personas con visita a bodega o almazara incluida. 

Y el tercer Premio ha sido para “Crema de berenjenas con langostinos y jamón serrano”. Maridado con Castaño Monastrell Ecológico tinto de Bodegas Castaño. Propuesta presentada por Paqui Ortega Yago. El premio está compuesto por una mención honor y una cena/comida VIP para cuatro personas con visita a bodega o almazara incluida.


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses
- Publicidad -