La primera causa de fallecimientos en Yecla son las enfermedades cardiovasculares

1
3.187 visitas
cementerio muerte yeclanos cardiovasculares

El día de los difuntos acerca al vivo a un destino del que nadie escapa: la muerte. ¿Cuál es la principal causa de fallecimientos en Yecla? Los datos que ofrece el Centro Regional de Estadística de Murcia asegura que las enfermedades de la sangre causó la muerte de 77 personas durante el año 2016, último del que se conocen estadísticas en esta materia.

Por enfermedades de la sangre se entiende infartos, accidentes cardiovasculares, aneurismas, etc.

En segundo lugar el cáncer, en sus diferentes vertientes, es la otra causa que más vidas se lleva por delante en esta ciudad con 66 muertes en 2016.

Las enfermedades del aparato respiratorio, las enfermedades del sistema nervioso, del sistema digestivo y las causas externas de mortalidad como accidentes y suicidios son los motivos fundamentales de defunción en esta ciudad.

Durante el año 2016 fueron 258 los vecinos de Yecla que fallecieron. De ellos, la mayoría fueron hombres, 148, y 110 mujeres.

Ese mismo año el número de defunciones se situó en la media de muertes registradas en Yecla que anualmente está unos 250 personas.

Fue el año 2015 cuando se sumó el mayor número de fallecimientos de los últimos años con 284 muertes registrados.

Cuánto cuesta morirse

El coste medio de un entierro en España es de 599 euros, pero las diferencias entre ciudades son llamativas, según advierte en un informe la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que señala que el servicio de inhumación y coste de enterramiento es 24 veces más caro en Madrid que en Murcia.

Si los vecinos de Murcia deben pagar unos 74 euros de media por el servicio más básico y sencillo de inhumación en un cementerio, los madrileños pagan por el mismo servicio 1.822 euros, dice el informe.

Estos son algunos de los datos que destaca la OCU en su informe, que denuncia la falta de transparencia del sector funerario y advierte de los costes de tanatorio, ataúd, inhumación e incineración, etcétera, que no bajan de los 3.500 euros de media.

_______________________________________________________________________

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí