martes 26 octubre 2021

La falta de efectivos policiales obliga a suspender el triatlón de Yecla

La directiva del CT Arabí Yecla se ve obligada a cancelar definitivamente la celebración del IV Triatlón de Yecla. «En primer lugar, tuvimos que modificar la fecha inicialmente prevista por unas obras que se están efectuado en la piscina de Los Rosales; ahora el Ayuntamiento nos ha denegado la autorización por falta de efectivos de policía local que puedan garantizar la seguridad del evento el 11 de julio y durante todo el mes de julio», señalan en un comunicado. 

A pesar de todas las dificultades que ha tenido el club esta temporada para poder continuar con los entrenamientos, la directiva ha estado trabajando desde el inicio de la temporada para poder llevar a cabo el evento, primero con la asignación de la fecha por parte de la Federación de Triatlón de Murcia y, posteriormente con varias reuniones con el concejal de  deportes, el director del servicio municipal de deportes el día 17 de abril y con el jefe de policía local y la concejala de tráfico el 4 de mayo. 

«La primera semana de junio nos comunican que habían comenzado unas obras en la piscina de  los Rosales, que ya nos habían comentado en la reunión del 17 de abril que estaban pendientes de ejecutarse y que en aquel momento no serían un problema; sin embargo, ahora era prácticamente imposible llevar a cabo la prueba en la fecha del 27 de junio», señalan.

Ni piscina ni cambio de fecha

Después de hablar con Pedro Romero, «el concejal nos asegura que todavía es posible y decidimos esperar una semana, pero viendo que las obras no avanzan, decidimos aplazar la fecha al 11 de julio con una modificación en el calendario regional de la federación, que supone cambiar otro evento con el Ayuntamiento de Cehegín», añaden. 

Finalmente, después de realizar una nueva solicitud y de varias llamadas con el concejal de Deportes, «nos comunican con gran sorpresa la no autorización del evento por falta de efectivos de policía local durante todo el mes de julio, sin posibilidad de realizar cualquier otra modificación de fecha, horarios e incluso recorridos que fueron propuestos al concejal de pertinente», indican. Además, a día de hoy la piscina de los Rosales sigue sin fecha de apertura

Desde la directiva del CT Arabí Yecla quieren pedir disculpas a todos los triatletas que tenían previsto competir en esta prueba y muy especialmente a las escuelas de triatlón que tan necesitadas están de competiciones. «Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para poder llevar a cabo el evento, pero nos ha faltado el apoyo de las instituciones locales, después de dos meses de trabajo y reuniones que nos hicieron pensar que sí sería posible», concluyen. 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Para una tarde de toros basta con 4 policias ,no se necesita cortar calles ni tener un dispositivo tan amplio como el que requiere el triatlón pero estoy de acuerdo que es vergonzoso que un pueblo como yecla no esté preparado para una prueba así

  2. Esta es la forma de apoyar el deporte local? Falta de efectivos policiales? Seguro que la noticia es de Yecla? Menuda imagen hemos dado, no solo ante nuestros deportistas, si no a la federación y a los municipios afectados. Si fuera para la tauromaquia, otro gallo nos cantaría…

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses