.
martes 09 agosto 2022

Feria del Mueble casi llena su recinto expositor a dos meses del evento

Publicidad Baner publicitario de exposición de muebles y decoración en Yecla Murcia

Algo más del 80 por ciento del recinto ya está reservado. A poco más de dos meses para que comience la sexagésima edición de la Feria del Mueble Yecla, la dirección del evento ha dado a conocer algunos detalles.

El más significativo es que un total de 70 empresas del sector ya han confirmado su presencia en Yecla del 24 al 27 de mayo para mostrar sus productos en el recinto ferial. Esa cifra supone una ocupación de un 82% en relación al total de empresas que expusieron en Yecla la pasada edición.

Para la dirección de la Feria la perspectiva de firmas expositoras es muy positiva “y esperamos muchas más confirmaciones en pocos días. Hay una empresa de Polonia, también de Portugal y, por supuesto, un amplio porcentaje de firmas expositoras es de la Región de Murcia y otras comunidades”, comentó su director, Juan Miguel Zornoza.

Además, y siempre que la evolución de la pandemia lo permita, esta edición va a volver a hacerse hincapié en la internacionalización del certamen con la llegada de profesional del sector. “Ya se han inscrito visitantes de países como Senegal, Túnez, Argelia, Irak y Colombia”, explica Juan Miguel Zornoza.

Las misiones comerciales inversas de la Feria del Mueble Yecla seguirán impulsando las exportaciones y las oportunidades de negocio. Esa es una apuesta del comité organizativo del evento ferial.

Virtual

En esta 60 edición de la Feria del Mueble Yecla se vuelve a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la plataforma virtual impulsada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).  El objetivo es “poder ofrecer a las empresas expositoras de la FMY entrevistas individuales con profesionales internacionales del sector y así poder cubrir las oportunidades de negocio que surjan en los mercados elegidos para esta edición. Los profesionales internacionales serán seleccionados por la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y las oficinas de la Red de Promoción Exterior e INFO, dependiendo del mercado objetivo”, explica Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento.

“Este año está previsto seguir manteniendo objetivos en países europeos y apostar por mercados africanos que están experimentando un incremento en sus importaciones”, añade. Y es que, la puesta en marcha de esta acción virtual se suma a la misión comercial presencial y permite llegar a más mercados internacionales a golpe de clic, para mostrar las tendencias de las firmas expositoras de la FMY fuera de nuestras fronteras.

Crecimiento sin freno

Pese a las muchas dudas que surgieron en el sector cuando estalló la pandemia, lo cierto es que estos dos años han sido sumamente positivos para las ventas de muebles fabricados en la Región de Murcia. Las ventas internacionales del sector del mueble no han dejado de crecer en los últimos dos años. Al cierre de 2021, la cifra de exportación del sector del mueble regional alcanzó los 105,7 millones de euros, lo que significa un aumento del 26,7% de las ventas internacionales, por encima de la media nacional (25,2%) y muy por encima del 3,4% del 2020 y de los 83,4 millones de euros exportados por la Región de Murcia ese año.  


 

uscríbete EPY

¿Quieres añadir un nuevo comentario?

Hazte EPY Premium, es gratuito.

Hazte Premium

3 Comentarios

  1. Desde Yecla a las 13:25 PM.
    El bar de la esquina está abarrotado.
    Ni muertos ni heridos, todos muy vivos.
    Yecla: Dinosaur game.
    BIBA ESPAÑA. Con b de BAGO.
    A final de semana hacemos balance.
    Llorar como un camionero de SantiVago.

  2. Buena noticia que el recinto de la Feria del Mueble esté casi lleno cuando todavía faltan dos meses.

    Mañana comienza la Feria del Mueble de Zaragoza. En esta feria, por lo que cuentan, siempre se hacen bastantes ventas y exponen varias (no sé el número exacto) empresas de Yecla.
    Que este año sigan así de bien las ventas al igual que años anteriores a pesar de la guerra. Ojalá.

- Publicidad -

Servicios

Demanda empleo Oferta empleo
Compra Venta
Canal inmobiliario Farmacia
Teléfono interes Autobuses